inicio
Miércoles, 30 de julio 2014
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Rutas 4x4 | Rutas del Cid | Guía Práctica | Entorno Natural | Preparar para imprimir Enviar por correo

Entorna natural


Relacionados
Enlaces
Descargas
ETAPA IX. MOLINA DE ARAGÓN - TERUEL.

Los cursos del río Gallo, del Alto Tajo y del Cabrillas, así como la Sierra de Albarracín, marcarán la pauta del bellísimo medio natural que enseña la ruta. Las paredes rocosas, algunas con curiosas formaciones, la vegetación de ribera, los pinares, la interminable sucesión de montes, las hoces y sus cursos, las fuentes... darán el toque mágico al recorrido. Parte de la ruta se sumerge en el Parque Natural del Alto Tajo, cuyas características geológicas y su biodiversidad lo mantienen como uno de los territorios más interesantes del centro peninsular. Desde cualquier punto de la ruta se pueden realizar escapadas para conocer saltos de agua, hoces, parajes de caprichosas formas pétreas, lagunas, simas, etc... El viajero deberá tener en cuenta la sensibilidad natural de esos parajes, así como el posible encuentro con senderistas y montañeros en alguna pista.

No podemos finalizar este apartado sin una mínima referencia a los trágicos acontecimientos que a comienzos del verano rondaron la zona en forma de cruento incendio para cobrarse varias vidas humanas y la destrucción de una gran riqueza natural. Debemos reiterar la necesidad de extremar siempre la prudencia en un entorno como este, ya que sólo el respeto por el medio permitirá que sigamos disfrutando de la enorme belleza del Parque Natural del Alto Tajo.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Entorno Natural"
Secciones
Rutas 4x4
Últimas Rutas publicadas
Rio Duero
Pueblos Abandonados
Rutas del Cid
Rutas de Dalí
Rutas de los Bandoleros
Rutas por Portugal
Multiaventura
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
2008 - Todos los derechos reservados.