inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

El VIII Enduro Ciudad de Melilla se presenta como la edición más exigente


En apenas un mes Melilla vivirá su gran fiesta anual del motor. El Enduro Ciudad de Melilla ‘Baja África’, en su octava edición, se presenta como el más competitivo y exigente de todos los que se han disputado hasta la fecha. Los componentes del Club Melilla 4x4 ya están trabajando a destajo en diversos frentes, para que todo esté listo para el próximo 20 de junio, día en el que se dará el pistoletazo de salida a la cita.

Varias son las novedades que trae aparejada este VIII Enduro. De entrada, el recorrido total superará los cien kilómetros, en un paso más que dan los responsables del evento, para conseguir que Melilla entre en el Nacional TT. Una vieja aspiración, que con el trabajo y esfuerzo que se está poniendo desde el Club Melilla 4x4 cada vez está más cerca. De hecho, el modelo de competición y la capacidad organizativa de la Ciudad Autónoma demostrada en las sucesivas ediciones del evento son el principal aval para que la primera ‘Baja África’ se  un éxito.

La recepción de participantes peninsulares y la confirmación de inscripciones se realizará el viernes 19 de junio, para ya el sábado pasar a disfrutar de la competición. A primera hora se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en la explanada frente al Hotel Melilla Puerto. Al mediodía se realizará una etapa prólogo en Rostrogordo, para por la tarde iniciarse el Enduro con las dos primeras mangas. El domingo continuará la carrera, con otras tres mangas, que volverán a tener su salida en los aledaños de la frontera de Beni-Enzar y su finalización en los pinares de Rostrogordo.

Este VIII Enduro Ciudad de Melilla espera completar un trazado de más de cien kilómetros, con el cómputo final de las mangas, tramos especiales y enlaces. Todo ello en dos vertiginosas jornadas de competición, en la que los pilotos pondrán a prueba sus máquinas y habilidades en el exigente escenario de la ‘Baja África’.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Cabe recordar que ya están abiertas las inscripciones tanto para coches y camiones, que competirán igualmente en la III Copa de Andalucía de Enduro, además de para motos y quads.

Las primeras inscripciones que se han recibido han sido la de los pilotos peninsulares José Zaragoza, campeón de coches en 2008, y de Javier Herrador, bicampeón del Enduro Ciudad de Melilla. Además, también han empezado a animarse los pilotos locales, que como no podía ser de otra forma serán los principales protagonistas de su fiesta del motor.

Los pilotos locales, tanto de motos como de quads, para participar en esta edición de la ‘Baja África’ deberán disponer de la pertinente licencia federativa, que podrán hacer efectiva, para los días de la prueba, a través de la Federación Melillense de Motociclismo, o bien suscribirla a través de la Federación Española. En esta edición, el Club Melilla 4x4 no se ocupará de tramitarlas, por lo que queda exento de cualquier responsabilidad.

También cabe recordar, que los pilotos todavía están a tiempo de acogerse a los descuentos en la inscripción, si la formalizan antes de que acabe este mes de mayo. Así, los pilotos en coches y camiones que lo hagan recibirán una bonificación del cincuenta por ciento, mientras que los participantes en motos y quads verán rebajada la inscripción en cincuenta euros.

Para más información:
José Manuel Guillén: 627 754 416
Antonio García: 636 31 59 31
www.clubmelilla4x4.net

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.