inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

El nuevo Sorento


Desde su lanzamiento, el original Kia Sorento inyectó un estilo fresco en el segmento con una imagen diferente y llamativa. Ahora, bajo la dirección de Peter Schreyer, el jefe de diseño de Kia, el equipo de diseño se ha volcado en líneas futuristas con un acento especial en potencia y dinamismo, para una vez más, diferenciar al CUV de Kia más grande de sus potenciales rivales con su propio ADN en el diseño.

En el desarrollo del nuevo Sorento, los ingenieros de Kia desecharon el anterior chasis y diseñaron un nuevo monocasco con un habitáculo con capacidad hasta siete pasajeros.  Construido bajo esas premisas, se concentraron en ocho áreas principales: prestaciones, consumo, emisiones, comportamiento, divertido de conducir, espacio y confort interior, seguridad y nuevas tecnologías.

“Con el Sorento, hemos diseñado un vehículo completamente nuevo, con siete asientos que pronto será reconocido como emocionante desde cualquier prisma y con un inequívoco atractivo para el cliente,” comentó Hyoung-Keun Lee, vicepresidente & COO de Kia Motors Corporation.  “A pesar de la incierta situación económica, estamos convencidos de que el nuevo Sorento incrementará significativamente la penetración de Kia en el mercado de los CUV, con una previsión de ventas anuales de 140.000 unidades a partir de 2010.”

En el nuevo chasis más largo, se han reposicionado los pilares A, el salpicadero se ha desplazado hacia delante y el portón trasero movido hacia atrás, lo que asegura un habitáculo más espacioso que el del modelo actual. Se ha trabajado especialmente en mejorar la percepción de calidad interior incluyendo entrada sin llave, arranque del motor por botón, cámara de seguridad al insertar marcha atrás, navegador por satélite y techo panorámico de cristal.

El nuevo Kia Sorento se va a fabricar con cuatro motores diferentes para satisfacer las necesidades de los clientes en todo el mundo. Para el mercado europeo, se estrena un diesel de cuatro cilindros y 2.2 litros con turbo que cumple la nueva norma Euro 5 gracias a una tercera generación de sistema de inyección directa Common rail. Este nuevo motor desarrolla 197 caballos y un par de 435 NM. (casi 45 metros kilo). Este motor va asociado a nuevas caja de cambios manual y automática de seis velocidades.

Del mismo modo, los futuros compradores del nuevo Sorento podrán elegir versiones con tracción de dos o de cuatro ruedas motrices, la primera más ligera y con menor consumo, mientras que el 4WD es el ideal para conductores que normalmente hacen frente a las dificultades del terreno o que necesitan remolcar.

En cuanto a la tracción, está disponible el sistema HAC y DBC (siglas en inglés de control de asistencia en subidas y bajadas) que previene deslizamientos inesperados y en el segundo caso limita la velocidad del vehículo a 8 Km/h.  La suspensión se ha rebajado 10 mm y gracias al nuevo y robusto chasis monocasco el centro de gravedad es ahora 54 mm más bajo.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.