inicio
Martes, 23 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

El futuro del Defender


Land Rover lleva años, o más bien décadas, pensando qué hacer con el Defender, su intocable pero anticuado icono. Responsables de la marca nos han dado una idea de cómo será el sustituto, pero aún no hay fecha de producción. Mientras, el Defender volverá a cambiar de motor en breve para ajustarse a las normativas de emisiones futuras. Por Gerardo Jiménez

Tras hablar con responsables de Land Rover España nos hemos hecho una idea de cómo será el sustituto del Defender, el todoterreno por antonomasia que lleva más de 27 años a la venta, pero que extiende sus raíces hasta 1958, año del lanzamiento del Land Rover “Serie 2”, en sí una evolución del espartano vehículo 4x4 “Serie 1” de 1948. Las cada vez más exigentes normas de seguridad obligan a crear un modelo completamente nuevo y no una evolución del actual. Por supuesto, desaparecerán las planchas de chapa remachadas de la carrocería, ideadas para bajar los costes de producción en su día, pero que hoy son caras y lentas de producir. El dato más importante revelado es que el sustituto del Defender utilizará la plataforma autoportante de acero del actual Discovery. El estar basado en esta plataforma nos da pie a pensar que tendrá muy probablemente suspensión independiente a las cuatro ruedas como el Discovery o el Range Rover, en vez de ejes rígidos como ha sido la norma hasta ahora, aunque se podría crear un híbrido con eje trasero rígido. Otra gran posibilidad es que desaparezca la versión corta de tres puertas y es una incógnita cómo se conseguirá satisfacer la demanda de versiones pick up.

Lo que sí sabemos es que LR se juega desilusionar a los puristas y aficionados de la marca al sustituir el Defender y puede echar por tierra su imagen de la marca más off road del mercado. Por ello LR ha contactado con un selecto grupo de periodistas de motor con más influencia en el sector para que expresen qué virtudes y características debe tener el Defender del futuro. Esto también nos revela la preocupación por no crear un Defender demasiado descafeinado.

Mientras… nuevo motor

El nuevo Defender seguirá retrasando su llegada algún tiempo aún, por lo que LR se verá obligada a cambiar en breve el motor de 2,4 litros de origen Ford presentado en 2007, según fuentes de la marca por un 2,2 litros más moderno. La razón es que el actual no se ajustará a la próxima normativa de emisiones. A pesar de la menor cilindrada se puede esperar una mayor potencia que los actuales 122 CV aunque en dosis de par no andará muy lejos de los actuales 360 Nm. Lo que sí mejorará el nuevo motor son los consumos y las emisiones de CO2. Los tests con el nuevo motor ya se encuentran avanzados y pronto se anunciará su llegada.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.