inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

El desierto de los niños 2008


Comienza la aventura

Arranca la hazaña infantil. Con un record de participantes de más de 85 pequeños, la caravana de niños recorrerá el país africano en la cuarta edición de esta increíble aventura solidaria.

Por cuarto año consecutivo El Desierto de los Niños calienta motores. Esta nueva edición, que ha batido el récord de inscritos con más de 85 niños, tendrá su primer punto de encuentro el próximo viernes en el circuito del Jarama, donde los pequeños y sus padres se congregarán para la primera toma de contacto antes de partir hacia África.

Con este proyecto, puesto en marcha por Nacho Salvador, El Desierto de los niños llevan más de 2 toneladas de material escolar a las aulas marroquíes, a través de una aventura que les da a conocer otra cultura, otro país y otra forma de vida a través de un periplo que combina la ventura, el juego y la ecología.

Para Salvador, periodista, aventurero y dakariano, “a través del viaje nuestros hijos se dan cuenta de que hay muchos niños, pequeños como ellos, que no tienen absolutamente nada. Un mundo donde no hay ni consolas, ni tele, ni siquiera luz y agua en las casas. ”

Uno de los objetivos de esta aventura se centra en el intercambio cultural, ya que los niños españoles entregan material escolar a los marroquíes, y estos les corresponden con sus dibujos, un regalo muy valioso por su imaginación e impresionante colorido.

Los niños solidarios recorrerán más de 3.000 kilómetros de norte a sur, en un viaje de nueve días que comenzará el 14 y terminará el 22 de marzo, y que en este año 2008 va a desarrollar innovadores proyectos en los que se lleva trabajando más de un año.

Más información en: www.desiertoninos.com

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.