inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Ecotrack 2007


Relacionados
Enlaces
Descargas
Ecotrack 2007 (121 Kb)
Lourenzá decidió en la prueba gallega

La segunda parte de esta competición decidió los ganadores finales en ambas categorías en la penúltima prueba, la de Lourenzá, con terreno y climatología típicamente gallegos.

Por Agustín Fernández


Después del obligado descanso estival, se reinició la Ecotrack en Sarria, y antes de empezar recibimos una mala noticia: los hermanos Rey, del equipo Jabalí 4x4, no podían participar y dejaban el camino limpio a sus más directos rivales. No obstante, lejos de aflojar el ritmo los de Navia 4x4, José Manuel Yáñez y Carlos Rodríguez, se crecieron para imponerse en la clase T1 sin dar la mínima opción a sus rivales más directos, los también lucenses de Aldara Sport, Pepe Ulloa y Ahíto García. Muy cerca, en el tercer lugar, se situaron los de Redondela, Rodríguez y Toucedo, seguidos de los murcianos Fernando Roldán y Alonso Peñafiel.

En la clase T2 la guerra entre los dos primeros del campeonato fue tremenda, y si bien en Sarria venció el equipo de Chisco López y Eugenio Veiga, los de Xtreme Wolf 4x4, José Lago y Carlos Regueiro, les siguieron muy de cerca. El registro de los ganadores en la especial les hubiera dado la victoria también en la clase grande. En tercer lugar en esta categoría se situaron unos debutantes, Quique Pérez y Juan Manuel Martínez.

En la siguiente cita, la de Lourenzá, por fin cayó algo de lluvia que proporcionó en la mañana del sábado una bellísima y gallega jornada de todo terreno puro. En cabeza se repitió la historia y Yáñez y Rodríguez, de Navia 4x4, se alzaron con la victoria y a falta de una prueba sentenciaron el campeonato en T1. Tras los campeones se situaron esta vez Ricardo y Damián Toucedo, de Rodríguez y Toucedo, para aventajar en 6 puntos a sus más directos rivales de cara al subcampeonato, los lucenses Pepe de Ulloa y Ahíto García, de Aldara Sport. En la categoría T2 Chisco López y su hermano ganaron la navegación de los dos días y la única prueba especial del sábado, y sentenciaron el campeonato en T2 después de que sus más inmediatos seguidores en el campeonato, Xtreme Wolf 4x4, rompieran un palier ya en la especial del sábado. Los más novatos, Quique Pérez Ribao y Juan Manuel Martínez, de Serradores 4x4, y José Manuel Bustos y Roi Lagos, de Lugo 4x4, pelearon hasta el final por la segunda plaza, que quedó en manos de los orensanos.

Ya en Fornelos de Montes se vio a los equipos de Redondela dispuestos a arropar a Ricardo y Damián Toucedo en su defensa del subcampeonato, y ganaron por estrecho margen a Navia 4x4, con los Pérez (resarciéndose con su segundo puesto de un año desafortunado) y JL Carpintería (magníficos en las especiales), secundando a sus paisanos a muy poca distancia y restando posibilidades a sus rivales; por otro lado, Aldara Sport rompió la dirección a poco de empezar la prueba. En T2 volvió a aparecer el dúo Ucha-Lamoso, equipo La Roca, campeones del año pasado, que ganaron el sábado pero fallaron el domingo. Los Serradores 4x4 aprovecharon la ocasión y se alzaron con el triunfo gracias a su actuación súper espectacular del sábado. Xtreme Wolf 4x4, en unas jornadas llenas de problemas, fueron segundos asegurando el subcampeonato de la categoría.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.