inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Viajes de Aventura | Aventura 4x4 | Preparar para imprimir Enviar por correo

EURO CAMP JEEP 2007. ARDECHE (FRANCIA). ZONA JEEP


Relacionados
Enlaces
Descargas
Euro Jeep Camp (569 Kb)
Junto a las planicies de la cuenca del Rhone se encuentra uno de sus afluentes, el Arreche, que da nombre a una región llena de acantilados, bosques y con la campiña más meridional de nuestro país vecino. El Euro Camp Jeep lo eligió como escenario el presente año. Texto: Ángel Montalbán. Fotos: Isabel Blanco y Jeep

En esta edición el programa difería de años anteriores al concentrarse en dos jornadas y media, desde el miércoles al viernes. Esto permitía utilizar el fin de semana para el regreso a los países de origen, si bien a costa de utilizar más jornadas laborables. Cinco eran los grupos de actividades a realizar. Las dos que concernían a la utilización de los 4x4 americanos se subdividían en una ruta de casi cien kilómetros por la zona, en la que no sólo se conocían los mejores paisajes del lugar sino también la gastronomía local y otra que en tres partes permitía -tanto utilizando el vehículo propio como unidades de Rubicon dispuestas por la organización- completar un recorrido de obstáculos artificiales, que incluían cruces de puentes, inclinaciones laterales, balancín, etc., apto, incluso, para principiantes; otro de obstáculos naturales donde en un espacio de terreno muy corto se pudo trabajar con reductoras, bloqueos de diferencial y demás ayudas mecánicas para el franqueo de obstáculos, y una prueba de orientación, en la cual se deberían hallar casi una treintena de balizas detalladas en un mapa topográfico. En este último reto se impuso un equipo austriaco que aventajó al medio millar de participantes venidos de la práctica totalidad de países de Europa Occidental.

Se debe seguir apostando por un guión que mantenga elespíritu 4x4 en todo lo que rodea al Euro Camp.

Otro de los grupos de actividades se subdividía en tres, una de ellas sirvió para fomentar la camaradería al tener que realizar trabajos en equipo que iban desde cruzar un pequeño bosque sin poder tocar el suelo, hasta atravesar un riachuelo con una balsa de lo más artesana. La otra era un recorrido en quad por los alrededores, y para terminar, una mesa redonda con los ingenieros de la marca.

Las dos últimas pruebas a superar por los participantes consistían en un recorrido río abajo en el cauce del Ardeche de seis kilómetros de longitud a realizar tanto en canoa como en kayak. Si era más de uno el ocupante de los artilugios de navegación la coordinación entre ambos se hacía fundamental para el buen fin de la empresa. Algunos "equipos" llevaron a cabo un descenso ejemplar, pero otros se puso a prueba el talante, el buen humor, la amistad e incluso el cariño, ya que en algunos casos al final del tramo se palpaba la tensión por no haber podido superar la prueba sin encallar, sin chocar o incluso sin volcar. Tras un buen refresco, esta vez cuerpo adentro, volvió la calma.

La traca final era un recorrido por el interior de una de las numerosas cuevas existentes en la zona, consecuencia de los movimientos tectónicos sufridos miles de años atrás. Tras un delicado acceso a la caverna que requirió atravesar un puente de cuerdas llevado a cabo por la organización, se pudo avanzar hacia el interior de la gruta durante varios centenares de metros convenientemente pertrechados de protecciones y luz para poder concluir la exploración con garantías.

Estas dos últimas actividades fueron las más celebradas por los integrantes del grupo español que rondaba los setenta vehículos venidos de toda la geografía nacional. Lo atractivo del recorrido fluvial y lo novedoso de la espeleología fue muy agradecido por todos los nuestros.

El campamento propiamente dicho se encontraba en un resort ubicado en la localidad de Le Rouret y estaba formado por una serie de edificaciones a imagen y semejanza de un pequeño pueblo de la zona incluyendo todas las comodidades deseables, además de piscina, circuito de karts, zona infantil, etc. A unos pocos centenares de metros se encontraban las actividades "sedentarias": las carpas para los almuerzos y cenas, el escenario donde se produjeron las actuaciones, sorteos, entregas de premios y la exhibición de los videos con las mejores imágenes de cada día, la tienda de regalos y recuerdos y la exposición de diferentes modelos y prototipos de la marca. En ese último apartado se encontraban desde los dos Wrangler que han obtenido el récord mundial de altura en el volcán chileno Ojos del Salado al alcanzar los 6.646 metros de altura, hasta un Rubicon utilizado por la actriz Angelina Jolie en uno de los films de la heroína Lara Croft, pasando por la disposición de la gama completa de la marca americana para ser conocida de primera mano por los asistentes, que podían disfrutar como primicia de una unidad del Grand Cherokee versión 2008 que incorporaba diversas novedades reflejo directo del deseo de los propietarios de modelos de la marca que hicieron llegar sus inquietudes a los ingenieros de Jeep en el pasado Euro Camp celebrado en Croacia. Estas actualizaciones están basadas en una sensible mejora de la vida a bordo que incluyen entre otras cosas, nuevos interiores y tapizados y recolocación del apoya brazos lateral y de las capacidades todoterreno del vehículo, sobre todo con un sistema de control de pendientes inteligente que minimiza los posibles errores de trazado que pudiéramos cometer.

Buen sabor de boca final par el equipo español, ya que se consiguió el premio a la mejor indumentaria de entre todos los países presentes. Resultado merecido y que debió llegar en Camps anteriores, ya que a elegancia no hay quien nos gane.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Aventura 4x4"
Secciones
Aventura 4x4
Vuelta al mundo
Outback Experience
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.