inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Rutas 4x4 | Rio Duero | Preparar para imprimir Enviar por correo
Etapa 1

Duruelo de la Sierra - Berlanga de Duero


Relacionados
Enlaces
Descargas
En esta primera etapa vamos a seguir el primer tramo del río Duero, en el que tras su nacimiento en los Picos de Urbión se dirige a la capita soriana, para luego cambiar de dirección y después de trazar un largo semicírculo, encaminarse hacia el oeste, dirección que ya no abandonará hasta su desembocadura en el Atlántico.

Ficha técnica

Kilómetros totales: 152,7 Km.
Kilómetros de pista: 75 Km.
Kilómetros de asfalto: 77,7 Km.
Precauciones especiales: Esta ruta es apta para cualquier tipo de 4x4. La mayor parte de las pistas propuestas se encuentran en buen estado, y no plantearán problemas salvo por la posible presencia de nieve en los primeros tramos. Entre la casilla 49 y la 50 hay un pequeño tramo de 400 m de longitud con profundas roderas y barro de tipo arcilloso.

El primer tramo del itinerario propuesto transcurre por la carretera que va paralela al cauce del río, pasando por las poblaciones de Covaleda, Salduero y Molinos de Duero, para inmediatamente tomar un primer tramo de pista que va rodeando en gran embalse de la Cuerda del Pozo, el primer dique que remansa las aguas del río desde su nacimiento.

Luego desde la bella localidad de Vinuesa, continuaremos bordeando el pantano hacia Vilviestre de los Nabos, donde otro tramo de pista paralelo al cauce del río nos conducirá a las cercanías de Soria capital, ciudad que atravesaremos por su centro buscando los hitos de Machado y el Duero.

A la salida de Soria vamos a tomar un largo tramo de pista que nos conduce ahora hacia el sur siguiendo el cauce del Duero, que a partir de la capital varía de dirección haciendo la forma, como dijo Machado, de un "arco de ballesta". A través de fértiles tierras de labor atravesaremos algunas pequeñísimas poblaciones como Ribarroya, Almarail y Viana de Duero, hasta llegar a Almazán, cabeza de esta rica comarca agrícola. En Almazán cruzaremos de nuevo el Duero, para continuar nuestro avance por su orilla norte, en un largo tramo de tierra que discurre a través de una excelente pista que sigue fielmente el cauce del río, y que nos conducirá finalmente a la población de Andaluz, desde donde un corto tramo de carretera nos llevará a Berlanga de Duero, localidad en la que pondremos punto y final a este primer recorrido.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Rio Duero"
Secciones
Rutas 4x4
Últimas Rutas publicadas
Rio Duero
Pueblos Abandonados
Rutas del Cid
Rutas de Dalí
Rutas de los Bandoleros
Rutas por Portugal
Multiaventura
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.