inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Dotación sanitaria para el Atlas


La Asociación TT. Rutas Solidarias continua con el desarrollo de un proyecto sanitario pionero en Marruecos. La tercera fase del plan “Dotación Sanitaria para el Atlas” tiene como objetivo ampliar la primera red sanitaria formada por personal civil en Marruecos puesta en marcha por la asociación hace dos años, incluyendo nueve nuevas aldeas del valle de Ouzighemt, ampliando la formación sanitaria de 68 vecinos de aldeas del Alto Atlas Oriental de Marruecos y aportando 450 kilos en material de primeros auxilios.

T.T. Rutas Solidarias ha diseñado el proyecto para sumar a las 25 aldeas que ya constituyen su red sanitaria civil en el Caidato de Tounfite, otras nueve poblaciones del valle de Ouzighemt. El proyecto “Dotación Sanitaria para el Atlas” lleva dos años cumpliendo su objetivo de mejorar la atención médica primaria y generar una estructura educativa que desarrolle la prevención entre una población desligada del sistema sanitario marroquí.

Ouzighemt es un valle de 9 pueblos, su único acceso por pista (mala, larga, difícil y peligrosa) queda cerrado por la nieve durante al menos 4 meses al año. Para acceder al valle hay que subir a 3.000 metros en el cordal más alto del Mgoun (4.070 mts.). Durante el invierno solo hay salida por el río Mgoun, mediante mulos y después de un día de marcha.

Dos Promotores de Salud en cada aldea, de un total de 34 aldeas, recibirán formación para actuar como referencia sanitaria. 20 nuevos baúles de primeros auxilios se sumarán a los 50 entregados en años anteriores, que serán repuestos con entre otros materiales: 7.000 guantes, 35 litros de Betadine, 70 litros de agua oxigenada, 1.000 vendas, 7.000 gasas, 200 botes de pomada antibiótica...

El proyecto “Dotación Sanitaria” nació durante la I Caravana de la Asociación TT. Rutas Solidarias, que entregó en octubre de 2007 18 toneladas de ropa y calzado donadas por miles de personas y empresas de España. En abril de 2009 se materializaba el proyecto. La II caravana humanitaria al Atlas de la Asociación T.T. Rutas Solidarias, con una generosa colaboración que suministró una ambulancia todoterreno totalmente equipada y amplios botiquines de primeros auxilios a 21 aldeas. En abril de 2010, una tercera caravana formada por un equipo de 15 personas, transportó media tonelada de material de primeros auxilios y organizó los talleres de formación sanitaria para los vecinos de las aldeas que recibieron la dotación.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.