inicio
Martes, 23 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Local Motors

Divulga su propósito de crear un espectacular todoterreno de carreras


La compañía americana Local Motors ha anunciado sus planes para la introducción de un modelo de competición espectacular, el Rallye Fighter.

Se trata de un vehículo muy especial porque ha sido desarrollado por un grupo de entusiastas de este tipo de competiciones tan habituales en Estados Unidos. Es la versión equivalente dentro del mundo de los coches de carreras del programa informático Linux de código abierto en el que no hay que pagar a una empresa por su desarrollo y fabricación.

El punto de partida ha sido un chasis tubular de acero y unas suspensiones especiales de todoterreno con barra estabilizadora que puede ser desconectada. Estas tienen un recorrido máximo de 20 pulgadas, lo que demuestra sus posibilidades en una utilización campera extrema.

Para reducir el peso al máximo se han utilizado los materiales más ligeros disponibles en el mercado, tales como la fibra de carbono en diversos componentes del vehículo y una carrocería externa construida en fibra de vinilo pero convenientemente reforzada para conseguir la máxima resistencia en el trato más duro.

El peso máximo previsto para el vehículo listo para funcionar es de 1.400 kilos, un peso muy reducido si tenemos en cuenta todo lo que lleva. En cuanto a su motor, un impresionante V8 de gasolina con 6,2 litros y 430 caballos que está asociado con una caja de cambios automática con posibilidad de manejo secuencial, ideal para su uso en competición.

No hay un precio definitivo aún para el Rallye Fighter, pero un valor estimado podría ser de 50.000 dólares, por debajo de los 40.000 euros al cambio actual. Los interesados pueden ponerse en contacto con la compañía y hacer un depósito de reserva de solo 99 dólares.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.