inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Décimo mes de subidas


Las matriculaciones de turismos y vehículos todoterreno nuevos en el mes de junio ascendieron a 121.483 unidades, lo que supone el décimo mes consecutivo de subidas. De esta forma, en el último mes del primer semestre crecieron un 25,6% mientras que en el acumulado de los seis primeros meses del año este crecimiento fue de un 39,5%.

Sin embargo, lo mejor son las ventas de vehículos todoterreno, donde el crecimiento en el mes de junio fue de un 84,9% al alcanzarse la cifra de 13.052 unidades. Y eso a pesar de que el Nissan Qashqai, que no se considera un vehículo todoterreno, pero del que se llegaron a matricular 3.734 unidades lo que le permitió subir hasta el tercer puesto del ranking de los más vendidos.
En lo que se refiere a las ventas de todoterreno, nuevamente el líder indiscutible fue el Ford Kuga, que logró una cifra de 1.868 vehículos en junio, con lo que en el primer semestre del año ha vendido 7.288 unidades. La segunda plaza fue para el Toyota Rav-4 con 1.070 unidades en mayo y en el acumulado 3.704 unidades.

Las siguientes posiciones en lo que se refiere al mes de junio las ocupan el BMW X1 y el Audi Q5, respectivamente con 801 y 679 unidades, mientras que la quinta posición fue para el Tiguan con 646, seguido muy de cerca por el Dacia Duster del que se matricularon 620 vehículos.

En cuanto al primer semestre, tras Kuga y Rav-4, las siguientes posiciones son, por este orden, para tiguan con 3.469 unidades, BMW X1 con 3.330 vehículos y Audi con su modelo Q5 y 3.005 unidades.

Pese a estos resultados, razonablemente buenos para el mercado todoterreno en los primeros seis meses, el futuro para el mercado de los 4x4, como para el de turismos, es bastante incierto con la subida del iva y el fin del plan 2000E desde principios de julio.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.