inicio
Lunes, 26 de junio 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Breves

De Oslo a Lisboa en menos de 90 horas


El equipo Max Adventure recrea el récord batido por Stirling Moss en 1952 recorriendo 15 países europeos en menos de 90 horas. Pretenden repetir en 2010 la gesta “Londres – Ciudad del Cabo” en beneficio de la organización Help for Heroes.

El equipo Max Adventure, con Sir Stirling Moss como mecenas, tratará de batir en mayo de 2010, el récord establecido en 1963, recorriendo en vehículos Land Rover la distancia que separa Londres de Ciudad del Cabo:16.000 kilómetros, 20 países y 3 continentes  en menos de 13 días y 8 horas con el propósito de recaudar 100.000 Libras que se destinarán a Help for Heroes, institución benéfica que asiste a los heridos en acto de servicio en los conflictos bélicos actuales.

Como preparación de este viaje maratoniano, el equipo ha repetido el pasado mes de octubre de 2009 la histórica gesta de Stirling Moss, que en 1952 condujo desde Oslo a Lisboa a través de 15 países europeos en menos de 90 horas. A bordo de un recién presentado Humber Super Snipe, Stirling y sus hombres recorrieron los 5.300 kms que separan las dos capitales. El equipo Max Adventure ha seguido la misma ruta evitando las autopistas y realizando el recorrido en 89 horas y siete minutos.

Mac Mackenney, antiguo piloto de la RAF y especialista en helicópteros,  dirigirá el equipo de seis hombres que viajarán a bordo de los dos Land Rover:

Jim Allen Mecánico ex miembro del Cuerpo Logístico Real
Chris Rawlings Comunicaciones ex piloto de la RAF
Dr. Andy Grieve Médico facultativo en servicio en la RAF
Steve Holland Operaciones GB ex miembro del Regimiento de Paracaidistas
Will Clough y Jack Burnford, ex director y ex productor de la BBC quienes filmarán y editarán un documental durante la expedición.

El Director de la expedición Mac Mackenney, poseedor de 3 records de conducción de larga distancia, sirvió en el mismo cuerpo que Eric Jackson, actual titular del record “Londres-Ciudad del Cabo”, obtenido en enero de 1963 a bordo de un Ford Cortina GT. También fue la mano derecha de Sir Ranulph Fiennes, extraordinario aventurero también ligado a Land Rover en su última expedición al Polo Norte,  y es un veterano de grandes expediciones, entre las que se incluyen el Everest, el Polo Norte y el Sáhara.

Para más información:
www.helpforheroes.org.uk/4x4_challenge.html
www.justgiving.co.uk/maxadventure
www.maxadventure.co.uk

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.