inicio
Miércoles, 18 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

DUNLOP GRANDTREK


Relacionados
Enlaces
Descargas
Dunlop (138 Kb)
Nuevo Grandtrek Touring

Dunlop ha presentado el nuevo neumático Grandtrek Touring A/S, idóneo para todas las estaciones del año y destinado a vehículos SUV. Este neumático se ha creado con Touch Technology de Dunlop con el fin de ofrecer unas prestaciones equilibradas en todas las condiciones de adherencia.

Por Ramón Ortiz

Exclusivo para Sport Utility. El aumento de las ventas de los Sport Utility -compactos y de lujo- en los últimos años, ha sido espectacular. Tan sólo hay que echar un vistazo a las cifras de ventas en lo que llevamos de año para comprobar la fuerza de éstos. El Toyota RAV4 es tercero en el ránking de ventas, el BMW X3 está situado en cuarta posición absoluta, el nuevo Honda CRV es séptimo, y el lujoso Audi Q7 está situado en noveno lugar. También el VW Touareg está situado entre los 15 más vendidos.

Consciente de la importancia de esta tendencia del mercado de los 4x4, Dunlop ha estudiado y creado una respuesta a las necesidades del usuario. Excelente estabilidad en curvas, mayor agarre, mejor conducción y ex-traordinaria precisión en la percepción de la carretera, son las cualidades que Dunlop atribuye a su nueva cubierta Grandtrek Touring A/S, la respuesta de este fabricante ante la creciente demanda de un segmento de moda, como el de los Sport Utility Vehicles.

Con una tecnología de fabricación que garantiza un óptimo rendimiento en cualquier estación del año, el nuevo Grandtrek Touring engloba un conjunto de propiedades que aseguran máximas prestaciones. Este neumático presenta un exclusivo compuesto de mezcla de polímeros en la banda de rodadura, ideal para ofrecer una respuesta adecuada en todas las condiciones meteorológicas que el conductor pueda encontrar.

Los surcos cónicos en los hombros, la innovadora distribución de la rigidez y el diseño asimétrico de la banda de rodadura del Grandtrek Touring, se combinan para potenciar al máximo las posibilidades del neumático en cuanto a conducción. El flanco reforzado más rígido controla el importante desplazamiento de energía que es normal en los vehículos grandes al tomar curvas.

Calidad de percepción

Los equipos de ingeniería de Dunlop se centran en el desarrollo de neumáticos que tengan capacidad para transmitir un alto nivel de respuesta desde la carretera. "Se supone que los conductores no sólo tienen que sentir la carretera más que nunca; también deberían poder reaccionar antes a cualquier cambio", dice Frédéric Schilling, director de marca de Dunlop para Europa, Oriente Medio y África. "Dunlop invierte en la constante mejora técnica de los neumáticos.

El parámetro más importante para nuestros ingenieros es la calidad de la percepción de la carretera que los neumáticos pueden proporcionar. En su calidad de marca de primera categoría, Dunlop optimiza todas las prestaciones clave de los neumáticos con la percepción de la carretera en mente. Touch Technology es el resultado de un estudio de gran importancia. Les preguntamos a los consumidores qué esperan de los neumáticos para ofrecer el producto adecuado. El nuevo Grandtrek Touring ha sido diseñado para satisfacer las especiales necesidades de los conductores de SUV. Las personas que poseen un SUV pesado desean poder confiar en su coche en cualquier situación y en todas las condiciones meteorológicas, sin perder el placer de conducir".

El Grandtrek Touring figura como equipamiento original en SUV de  lujo de fabricantes de automóviles como BMW, Audi y Mercedes.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.