inicio
Domingo, 20 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

DETROIT 2007

Audi Q7 V10 TDi
Audi Q7 V10 TDi
Sabor americano

NORTH AMERICAN INTERNATIONAL AUTO SHOW DE DETROIT.

Detroit celebró el centenario de su salón con una edición un tanto apagada de novedades para el mercado europeo, pero bien surtida de cara a su mercado nacional. Al margen de aplicaciones tecnológicas en busca de soluciones alternativas al petróleo, la presencia de motores de gran cilindrada y elevada potencia sigue siendo preponderante en este sector.

Por Mª Ángeles Pujol

Pese a no estar en sus mejores momentos, la industria americana lucha por plantar cara a las múltiples novedades venidas de Europa y Japón. Veamos por orden alfabético, algunas de las más destacadas:

Audi Q7 V10 TDi
 
 

Presentado bajo la denominación de prototipo, la marca de Ingolstadt presentó bajo el capó del Q7 un motor de V12 TDi de 6 litros que ofrece una potencia de 500 CV con un par máximo de nada menos que 102 mkg. Capaz de ofrecer brillantes prestaciones, ya que acelera de 0 a 100 km/h en 5'5 segundos, lo realmente novedoso es la tecnología que se ha aplicado con el sistema SCR (Selective Catalytic Reduction) por el que los óxidos de nitrógeno se reconvierten tras un proceso en nitrógeno y vapor de agua.
De este modo, el coche cumple con las leyes anticontaminantes más severas establecidas en Estados Unidos donde empezará a comercializarse a partir del próximo año.

 
 
Changfeng Liebao CS6 y CS7
 
 

Por primera vez en la historia del salón de Detroit, un fabricante chino ha expuesto en el interior del Cobo Hall. Se llama Changfeng y presentó dos modelos de todoterreno. El más original, al menos por diseño, es el CS7, que dispone de una carrocería cuatro puertas de 4,21 m con un frontal en el que destaca una gran calandra y unos originales grupos ópticos. Cuenta con tracción a las cuatro ruedas y monta un motor gasolina de 2 litros que rinde 115 CV, consume 8 litros a los 100 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. El Liebao CS6 ha sido diseñado por Pininfarina, que le ha dado a la carrocería de 4,98 m una atractiva imagen. También dispone de tracción a las cuatro ruedas y monta un motor diésel de 143 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. De momento, los dos motores sólo cumplen las normas Euro III, por lo que es difícil pensar que puedan llegar al viejo continente en un futuro inmediato y no se espera que puedan entrar al mercado norteamericano cumpliendo las normas hasta la próxima década.

 
 
Chevrolet Equinox Sport
 
 

En el primer trimestre de este año, Chevrolet lanza al mercado americano esta nueva versión del Equinox que presenta retoques estéticos tanto en el frontal como en la zaga y que se ofrece con tracción delantera o a las cuatro ruedas. Las suspensiones se han rebajado y además de llantas de 18 pulgadas lleva tubos de escape cromados trapezoidales. El motor es un V6 de 3,6 litros que ofrece 263 CV, que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 7 segundos. Lleva una caja de cambios automática de seis velocidades de uso secuencial.

 
 
Ford Escape y Escape Hybrid
 
 

Introducido en el mercado en el 2001 y con más de un millón de unidades vendidas, para este 2007 el Escape ha recibido retoques estéticos. Por fuera se ha equilibrado la proporción de plancha y cristal y en conjunto se ha remodelado su imagen para estar más en línea con el Expedition y el Explorer. Por dentro se ha rediseñado totalmente, con más huecos y una nueva consola central. Está disponible con dos motores gasolina de 153 y 200 CV, así como una versión hibrida en el que se ha mejorado su funcionamiento.

 
 
Ford F-Series Super Duty:
 
 

Líder del segmento de los pick up desde hace más de 30 años con las F-Series, Ford presentó el nuevo Super Duty, de imagen muy robusta con una calandra cromada de buen tamaño que representa el 40% del volumen de sus ventas. Disponible con tres tipos de cabina, simple, doble y especial, se ofrece con dos motores gasolina, un V8 de 5,4 litros que rinde 300 CV de potencia y un V8 de 6,8 litros de 362 CV, pero también dispone de un motor turbodiésel de 6,4 litros con inyección directa common rail y filtro de partículas que rinde 350 CV.

 
 
Hyundai Veracruz
 
 

La marca coreana entra en el segmento de los todocamino de lujo con este modelo diseñado en el Centro de estilo de California. La carrocería de 4,84 m con una distancia entre ejes de 2,81 m, ofrece una imagen muy atractiva desde cualquier ángulo. Los técnicos han trabajado para ofrecer espacio tanto para los siete pasajeros que pueden acomodarse en el interior, como para el maletero que, según sus mediciones, es superior al del Mercedes GL pese a ser 25 cm más corto. Monta un V6 de 3,8 litros con la distribución variable que ofrece 260 CV e incorpora un cambio automático de seis velocidades de uso secuencial.

 
 
Infiniti QX56
 
 

La segunda marca de Nissan ha realizado un intenso restiling en el QX56. Exteriormente presenta un nuevo frontal con los grupos ópticos rediseñados, mientras que en el interior se han habilitado tres filas de asientos, la tercera dividida asimétricamente, y se ha incrementado el equipamiento. El motor sigue siendo el V8 de 5,6 litros que rinde 320 CV.

 
 
Jeep Trailhawk:
 
 

No es más que un prototipo, pero puede llegar a la producción en serie dentro de unos años. Basado en la plataforma del nuevo Wrangler, muestra una imagen inequívocamente relacionada con Jeep, pero destacan los pasos de rueda muy remarcados y ensanchados para poder alojar unos neumáticos 305/45 con llanta de 22 pulgadas. La carrocería mide 4,85 m y el interior muestra un salpicadero muy futurista y ofrece la particularidad de que las dos partes acristaladas que configuran el techo pueden extraerse a la vez y que el portón trasero tiene la apertura hacia abajo. Mecánicamente monta un motor turbodiésel 3.0 litros con tecnología Bluetec que rinde 215 CV y va asociado a una caja de cambios automática de cinco velocidades.

 
 
Kia Kue
 
 

Con este concept, Peter Schreyer, nuevo jefe de diseño global de Kia, mostró la nueva línea de estilo que quiere implantar en los futuros modelos de la marca. El Kue es un SUV de 4,72 m y una batalla de 2,90 m, con una carrocería de tres puertas que presenta un frontal muy particular en el que destaca el diseño de la calandra y los grupos ópticos, mientras que la zaga incorpora una luneta de gran tamaño. La línea de cintura es muy alta y hay poca superficie acristalada lateral. Dispone de tracción a las cuatro ruedas y monta un V8 de 4,6 litros que rinde 400 CV asociado a un cambio automático de cinco marchas de uso secuencial.

 
 
Mazda Tribute Hybrid
 
 

Primer modelo de la marca que comercializa con la tecnología híbrida, el Tribute Hybrid saldrá a la venta dentro de unos meses y ofrecerá la combinación de un motor eléctrico de 70 kW y uno convencional de 2.3 litros con 133 CV, que le proporcionan, en conjunto, 155 CV de potencia. Hasta 40 km/h puede funcionar únicamente con el motor eléctrico. Evidentemente, cumple con las normas más severas en cuanto a gases contaminantes.

 
 
Mercedes Vision GL Bluetec
 
 

La marca alemana también tendrá en un futuro próximo un GL con la tecnología Bluetec, pero de momento, y dado que es un concept, lo presentó en Detroit con la denominación Vision. El motor que monta es un V8 de 4,2 litros que ofrece 294 CV, consume 9,8 litros a los 100 km y aunque es un turbodiésel, cumple las normas anticontaminantes norteamericanas.

 
 
Mercury Mariner
 
 

A la venta en el mercado americano a partir de esta primavera, el Mariner ha recibido retoques estéticos en la carrocería que le confieren un aire más "sosegado" y más urbano, mientras que en el interior se ha mejorado la presentación y se ha incrementado el equipamiento. Está disponible con un cuatro cilindros 2.3 litros de 153 CV, un V6 de 3 litros de 200 CV y también con un sistema híbrido que ha sido mejorado y que además puede ir con la tracción integral como hasta ahora o también con tracción a las ruedas delanteras.

 
 
Nissan Rogue
 
 

Utilizando la misma plataforma que en Europa da pie al Qasqhai, Nissan presentó en Detroit el Rogue, un todocamino destinado al mercado norteamericano y por consiguiente ofrece unas medidas ligeramente superiores, aunque muy contenidas para lo que suele verse en el mercado del otro lado del Atlántico. Así, la carrocería mide 4,65 m, con una batalla de 2,69 m y como propulsor, monta un cuatro cilindros de 2,5 litros que rinde 170 CV y va asociado a un cambio de variador continuo.

 
 
Pontiac Torrent GXP
 
 

Esta es una nueva versión de estilo más deportivo que saldrá al mercado norteamericano en otoño. Básicamente difiere del resto de la gama por incorporar detalles específicos como unas llantas de 18 pulgadas, una suspensión rebajada y frenos de disco en las cuatro ruedas. El motor es un V6 de 3.6 litros que rinde 263 CV y va con un cambio automático de seis marchas.

 
 
Porsche Cayenne
 
 

El nuevo Cayenne dispone ahora de tres versiones dado que el Turbo S desaparece y presenta modificaciones estéticas específicas para cada una a la par que los motores se han potenciado. Por lo que respecta a cambios estéticos, se han rediseñado los grupos ópticos delanteros, los pilotos e intermitentes. Los parachoques del Cayenne y del S difieren del Turbo, así como también el tamaño de la calandra. Cada versión lleva unas llantas específicas e incluso los espejos retrovisores son diferentes. En el interior el cambio más destacado es que se ha mejorado el equipamiento.
Por lo que concierne a los motores, la versión básica del nuevo Cayenne lleva un seis cilindros que ha visto incrementada su cilindrada hasta los 3,6 litros, por lo que rinde 290 CV, es decir 40 más que en la generación anterior. El motor del Cayenne S también ha aumentado hasta los 4,8 litros y ahora ofrece 385 CV (45 más) mientras que el V8 de la versión Turbo llega a los 500 CV. La nueva gama Cayenne sale a la venta a finales de febrero.

 
 
Toyota Tundra CrewMax
 
 

La marca japonesa lanza en febrero una nueva generación del Tundra CrewMax, un pick up que crece de dimensiones en todas sus cotas respecto a la anterior. Disponible con tracción a las ruedas delanteras o traseras, puede conseguirse con tres cabinas diferentes, tres distancias entre ejes distintas y tres niveles de equipamiento, todo lo cual hace que el cliente pueda elegir entre una gama de 31 versiones. Hay tres motores disponibles, entre ellos es nuevo un V8 de 5.7 litros que con 381 CV es el más potente y que va asociado a una caja de cambios automática de seis velocidades. Los otros son un V6 de 4.0 litros con 236 CV y un V8 de 4.7 litros que rinde 271 CV; ambos incorporan un cambio automático de cinco velocidades.

 
 
Volvo XC60
 
 

La marca sueca eligió Detroit para mostrar el XC60 Concept, un nuevo todocamino que verá la luz como producto en serie en el 2009. El prototipo equipa ruedas de 20 pulgadas y ofrece una espectacular línea de coupé deportivo. Los diseñadores han puesto especial énfasis en acentuar las líneas más personales que definen al modelo, como puede ser el frontal, con una calandra enmarcada en cromado, los grupos ópticos, inclinados a ambos lados de la misma, mientras que la zaga es muy diferente de todo cuanto se ha visto hasta ahora en los Volvo, aunque sigue un poco la estela ya marcada por el C30. El portón trasero incorpora, además, una ingeniosa innovación: la parte inferior se desplaza hacia afuera y hacia arriba por encima de la parte superior. En conjunto ofrece una imagen muy atractiva, pero también desprende sensación de robustez. En el interior todo tiene un aire futurista, pero se mantiene la presencia de la consola flotante ya inaugurada en el S40 aunque ha sido evolucionada en su diseño, y el salpicadero está rematado en una combinación de cuero y aluminio. En cuanto a motores, se sabe que habrá versiones gasolina y diésel con cuatro, cinco y seis cilindros, y que el coche dispondrá de tracción a las cuatro ruedas. Llegará a los concesionarios a principios de 2009.

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.