inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Avance

Cuestión de estilo


Cinco años después de su lanzamiento el BMW X3 se mantiene en el mercado como el primer día. Esta nueva versión Limited Sport Edition que ya está a la venta le aporta un nuevo aire bastante más deportivo, pero igual de elegante, y se ofrece con las seis motorizaciones disponibles en la gama. Por Carlos Cancela

Que el BMW X3 es el todocamino de lujo más vendido en España y en toda Europa es algo incuestionable. Desde su lanzamiento en 2003 se han vendido unas 100.000 unidades anuales. Su éxito sigue como el primer día, pero su nueva competencia, los Mercedes GLK, Audi Q5 y Volvo XC60 se lo están poniendo un poco más difícil.

Por ello, la marca alemana ha lanzado esta serie especial Limited Sport Edition, que durante un año se va a mantener en el mercado. Es una forma de aportar un equipamiento más deportivo, pero también elegante, y de potenciar unas ventas que ahora atraviesan un momento algo más complicado. Lo más destacable de esta versión es que monta el paquete estético M, lo que convierte al BMW X3 en un coche más llamativo y espectacular. Sobre todo esas llantas de diseño M de 19 pulgadas. Pero también ofrece mayor deportividad de marcha, como consecuencia del kit M de suspensiones que incorpora, de esas llantas y el perfil bajo de los neumáticos que le dan una mayor precisión en el guiado.

Además, estos vehículos están equipados con faros de xenón con sistema de adaptación en curva, sensor de lluvia y el volante M con teclas integradas que hace posible que quien se sienta frente a él se pueda centrar en la conducción.

De su aspecto exterior sin duda lo más llamativo es su color exclusivo. Se trata del denominado carbonschwarz de aspecto metalizado que resulta especialmente llamativo. Además, junto a esto y gracias al sistema BMW Individual Shadow Line, se incluye un acabado de brillo intenso en los marcos y en los alojamientos de las ventanillas. El BMW X3 Limited Sport Edition lleva también, y en exclusiva, los marcos de los faros y el listón del paragolpes posterior en color gris mate para completar y favorecer ese aspecto global impresionante.

El precio de esta terminación varía en función de la versión de motor entre los 8.000 y los 9.145 euros de sobreprecio con respecto a un X3 normal.

Seis motorizaciones


El exclusivo acabado Limited Sport Edition está disponible para cualquiera de las versiones del BMW X3 actualmente en el mercado. Por ello, se ofrece con las seis motorizaciones diferentes que tiene la gama. En el apartado de versiones gasolina el punto de partida es el 2.0i con una potencia de 150 CV como vehículo de acceso. Por encima el 2.5i, cuya potencia sube hasta 218 CV, y como tope de gama encontramos el 30i con unos destacables 272 CV.

En cuanto a las versiones de gasóleo, el punto de partida es el 2.0d con una potencia de 177 CV, por encima el 3.0d con 218 CV, y como tope de gama encontramos el increíble 3.5d cuya potencia se prolonga hasta los 286 CV.

El precio de esta versión varía en función de la de partida, oscilando entre los 8.000 y los 9.145 euros. Un precio que resulta bastante razonable porque si sumáramos el coste de cada uno de los elementos de equipamiento que se incluyen resultaría mucho más caro. Pero, sobre todo, porque hay que tener en cuenta que algunos son exclusivos, como por ejemplo el color de pintura y algunas terminaciones del interior como su techo en color antracita o sus asientos deportivos.  

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.