inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo
Competición

Cualidades Europeas


Durante los días 15, 16 y 17 de mayo se ha celebrado la prueba Máster Trial 4x4 Series, III Gip Road en la localidad cacereña de Navalmoral de la Mata.

El viernes 15 y junto al pabellón multiusos se estableció el parque cerrado donde poco a poco fueron llegando los participantes, un total de 10 inscritos, donde cumplieron el trámite de las verificaciones administrativas y técnicas hasta bien entrada la noche.

En la mañana del sábado y dentro del horario establecido partieron en convoy escoltados por la policía municipal hasta el circuito emplazado a poca distancia del lugar para comenzar la competición. En un paraje natural y aprovechando los desniveles y dificultades del terreno estaban delimitadas las zonas acordes a las categorías establecidas: vehículos mejorados, prototipos y extrem.

Durante la jornada quien más y quien menos tuvieron que echar mano a la herramienta para reparar algún desperfecto en sus vehículos. Todos los pilotos y copilotos coincidieron en su agrado con el circuito natural aunque si calificaron las zonas como muy técnicas y algunas muy complicadas. Tras el almuerzo en la barra-bar colocada en el circuito para todos los asistentes continuó la prueba durante la tarde bajo un sol abrasador y se fueron discerniendo los favoritos.  Unos de los primeros en retirarse fueron los asturianos Mario Díaz y su copiloto Francisco Domínguez por la rotura de un palier en su prototipo de Suzuki Samurai que no pudieron reparar. El novel equipo compuesto por Pedro L. Arribas- Ignacio Sanz que participaban en la categoría de mejorados también rompieron su Suzuki. Amador Marcado estimulado por el debut del copiloto más joven de la historia, su hijo Carlos de tan solo doce años, hizo grandes esfuerzos por ir reparando todos los desperfectos y seguir en la competición hasta el último momento. La presencia de este joven copiloto en trial fue posible gracias a la aplicación del reglamento europeo ya que de otra manera no hubiera sido posible.

Al finalizar la tarde el convoy se desplazó de nuevo hasta la explanada del pabellón multiusos y tras un refrigerio dio comienzo la exhibición nocturna con gran asistencia de público por su espectacularidad.

El domingo los vehículos que competían completaron las nuevas zonas marcadas para ese día y la prueba finalizó a la hora de comer. La entrega de premios se celebró en el pabellón con la presencia del concejal de deportes del Ayto. de Navalmoral, los responsables de la organización del Motoclub Campo Arañuelo, el promotor de la prueba Gip Road y todos los participantes recibieron premios y obsequios, cedidos por Implementos y otros colaboradores.

Tras esta experiencia la ambición de traer a nuestro país algún certamen de la prueba internacional Eurotrial puede estar más cerca. Confiamos que el esfuerzo de los organizadores y la colaboración de las autoridades lo hagan realidad muy pronto.

Clasificaciones Extrem
Extrem
Equipo
Piloto/Copiloto
Vehículo
Puntos
1. Gip Road Ivo – Andrey Jeep Proto 2050
4. CM Ancares Ricado López- Francisco Ares Land R. Defender 1730
2. Autoextrem Rubén Martín- José Vidal Suzuki Samurai 680
Clasificaciones Prototipos
Extrem
Equipo
Piloto/Copiloto
Vehículo
Puntos
6.Hommer Team Sergio Mirallas-Jorge Gcía Gecko Prototipo 5098
10. OCM Amador Marcado-Carlos Marcado Mercedes Sherpa Proto 1841
Clasificaciones Mejorados
Extrem
Equipo
Piloto/Copiloto
Vehículo
Puntos
4. CM Ancares Ricardo López-Fco Ares Land R. Defender 4138
5. TFN a fondo 4x4 Jacobo Tirado-Antonio Bauzán Jeep Wrangler 3682
8. Brigueros David Gómez-Pablo Ruiz Nissan Patrol 820

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.