inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Competición | Preparar para imprimir Enviar por correo

Copa del mundo de rallies TT 2007 - Rally por las Pampas Atacama 2007. Dakar hispano


Relacionados
Enlaces
Descargas
Atacama (153 Kb)
La cita del mundial en el cono sur americano ha dado un salto cualitativo en cuanto a dureza y dimensiones, siendo ahora, tras el Dakar, el mayor de los retos para los aficionados a los raids. Texto: Ángel Montalbán. Fotos: Cortesía equipos.

Esta carrera no ha dejado de crecer deportivamente en las últimas temporadas. La presente edición tenía un esquema de diez etapas que totalizaban más de 2.300 kilómetros cronometrados, con salida en Bariloche y final en Iquique, tras atravesar la cordillera de los Andes, la costa bañada por el océano Pacífico y finalmente el desierto de Atacama y sus imponentes dunas, las más grandes del mundo. Las condiciones meteorológicas fueron adversas y muy duras, con fuertes nevadas, vientos fuertes y ambiente desapacible. La niebla, muy persistente en todas las mañanas de competición, retrasaba ésta en su horario hasta bien entrada la mañana ya que no podían volar los helicópteros. La consecuencia: dado que era el invierno austral, con pocas horas de luz, la mayoría de los participantes llevaban a cabo el recorrido de noche con las dificultades añadidas que ello suponía. En palabras de Monterde: "Muchos dakarianos habrían tirado la toalla en estas condiciones en los primeros compases de carrera". El castellonense era nuestra mejor opción y fue escalando posiciones con el paso de la prueba hasta llegar a ser cómodo segundo tras Alphand, a la postre vencedor del rally. Dos averías consecutivas en una transmisión delantera y una postrera penalización dieron al traste con sus aspiraciones y se vio retrasado hasta el octavo puesto final. El local Terranova y el brasileño Norbre, con sendos B.M.W. oficiales, completaron, respectivamente, los cajones del podio, aunque a considerable distancia del coche de Alphand, ganador sin apelativos, y que participó a bordo de una unidad mejorada del MPR 13 a la espera del debut de la unidad diésel que se estrenará en Dubai y que será pilotada en el próximo Dakar por Masuoka.

En camiones doblete hispano con los Unimog de Gutiérrez-Heras y Ramírez-Hernández como protagonistas. Oliveras acabó muy penalizado al tener serias dificultades para rodar con el camión por las estrechas pistas sudamericanas.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Competición"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.