inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Consejos Goodyear


Conducción en invierno

Especialmente en invierno conviene preparar el coche antes de salir de vacaciones, ya que el rendimiento de elementos tan importantes como los neumáticos se puede resentir dando lugar a situaciones, cuando menos, desagradables.

Por ello, conviene consultar el manual del vehículo y revisar la presión de inflado de los neumáticos -incluido el de repuesto-, fundamental para que la superficie de contacto con el asfalto sea la óptima.
En este sentido Goodyear ofrece una serie de consejos a tener en cuenta para una conducción segura en invierno:

1. Preparar el coche: añadir anticongelante al líquido refrigerante, comprobar la batería, los frenos, la calefacción y el desempañado de cristales. Introducir una linterna con pilas de repuesto, un cargador de baterías para el coche, una manta, un rascador de hielo e incluso una pequeña pala plegable. Revisar el funcionamiento de las luces antiniebla y la presencia de juegos de bombillas de repuesto.
2. Prestar especial atención al estado del dibujo de la banda de rodadura del neumático. 
3. Adaptar el estilo de conducción a las circunstancias metereológicas.
4. Pensar con anticipación y saber cómo reaccionar en caso de quedar atrapado por el hielo o la nieve, sin dejar que las ruedas patinen, retirando la nieve de alrededor de los neumáticos y balanceando suavemente el coche hacia delante y hacia atrás.
5. Estar preparado para lo inesperado: subviraje y sobreviraje.
6. Prevenir las condiciones al conducir por pistas en invierno.
7. Al circular fuera de carretera, se ha de tener en cuenta la nieve que se va acumulando debajo del coche, incluso al conducir un vehículo con cuatro ruedas motrices.
8. Si se va a conducir en invierno por parajes remotos o con riesgo de aislamiento, reunir un kit de emergencia lo más completo posible.
9. Antes de salir de viaje se ha de llenar el depósito de combustible y localizar las estaciones de servicio disponibles a lo largo de la ruta prestando especial atención a los horarios de apertura.

Es importante también observar las previsiones meteorológicas a lo largo de la ruta y preparar un listado con las emisoras y/o teléfonos de información, teléfonos de emergencias, Guardia Civil y otros organismos de tráfico.

El teléfono móvil se ha de cargar antes del inicio del viaje y conviene llevar un cargador de batería del móvil con adaptador a la toma del encendedor del coche.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.