inicio
Miércoles, 24 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Actualidad

Concept Citroën Lacoste. Espontaneidad, relax y refinamiento


Citroën y Lacoste, comparten una visión: cultivar la audacia, la creatividad y el optimismo. Este concept-car es una referencia evidente en el mundo del ocio y del placer en el que prima un enfoque simplificado del automóvil para ir a lo indispensable, sin renunciar al refinamiento, con un desenfado y una frescura irresistibles. Cuando he visto estas imágenes de un concept futurista de Citroën no he podido evitar pensar en el Mini Moke de los años sesenta o en el concept Beachcomber de Mini que adelantó el actual Countryman.

Inconfundiblemente Citroën a la vez que típicamente Lacoste, este concept-car recoge elementos de los mundos del automóvil, la moda y el deporte, con múltiples guiños a estos universos. El Concept Citroën Lacoste barre los prejuicios sobre el coche compacto. Este prototipo, por su elegancia, sobriedad y naturalidad, desvela una línea de deportivo desenfadado, con una línea de cintura alta, aletas abultadas y con textura, voladizos mínimos y llantas que recuerdan a una pelota de golf. Su físico, muy abierto, llama la atención. Favorece claramente las sensaciones de conducción, manteniendo la inventiva y la elegancia como rasgos clave.

Gracias a amplios recortes en las puertas delanteras y a la ausencia de un techo rígido, los pasajeros se encuentran en contacto directo con los elementos. Ponen los sentidos en alerta y en lugar de sentirse retenidos en una burbuja protectora que les aísla del mundo, se desenvuelven en una realidad donde las sensaciones están amplificadas. Además, este concept car ofrece la posibilidad de bajar el parabrisas hasta su completa desaparición, adoptando por completo, en esta configuración, las líneas del capó. El Concept Citroën Lacaste hace su propia interpretación del concepto, muy actual, de realidad aumentada, donde la percepción del mundo toma una agudeza nueva, como si los sentidos estuvieran exacerbados.

El Concept Citroën Lacoste opta por un motor de gasolina de 3 cilindros, con las características técnicas adecuadas para mover a un vehículo de sus dimensiones y peso. No hay ninguna necesidad de  una gran cilindrada que incite a alcanzar velocidades prohibidas para vivir sensaciones fuertes. Flexible, económica y ecológica, esta motorización, cuyo planteamiento participa del ambiente lúdico de esta experiencia, responde perfectamente a la lógica del vehículo que prima lo indispensable, como el Concept Citroën Lacoste.

Este vehículo es respetuoso con el entorno, tanto por su motorización como por su diseño. Equipado con neumáticos de grandes dimensiones, parece más introducirse en la naturaleza que afrontarla. ¿Se hará realidad?

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.