inicio
Miércoles, 28 de junio 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Centralita Adonis para Toyota Land Cruiser


Hace un par de números tuvimos la ocasión de tener contacto con las centralitas de esta marca. Ahora llevamos a cabo una prueba más en serio. Texto y fotos: Ángel Montalbán

La verdad es que el producto nos sorprendió por lo eficaz del mismo y por la ganancia real de prestaciones, por lo que emplazamos a Bertrand Marco, el responsable de Adonis en nuestro país, para que alguien externo a nuestro medio y a su empresa, llevara a cabo una prueba más completa y en vez de hacerlo con el modelo 200, el más exclusivo, llevarlo a cabo con una unidad del Land Cruiser largo, modelo mucho más habitual y de mayor distribución comercial. Rizando el rizo habría que encontrar alguien que conociera bien Toyota y recurrimos a Alberto Dorsch, piloto del nacional de rallies todo terreno, que ha utilizado siempre vehículos de la marca. Además Alberto profesionalmente está ligado desde hace años a un concesionario oficial Toyota. Miel sobre hojuelas.
 

La instalación se facilita al tener la centralita de demostración las conexiones preparadas. En definitiva éstas se ultiman con soldadura. Una llave plana y un destornillador son suficientes para desmontar la guantera y acceder a la centralita original.

Gracias a la colaboración de Club Kobe dispusimos de varias unidades para elegir al azar, decidiéndonos finalmente por una de cambio manual de menos de una semana de matriculación con poco más de 1.200 kilómetros.

El Land Cruiser da de serie 173 CV y con la centralita que facilitan los concesionarios oficiales se alcanzan los 204 CV llevando a cabo la sustitución y el refrendo por parte de la I.T.V. correspondiente el propio fabricante una vez que el cliente final lo formaliza a la hora de hacer el pedido de su vehículo nuevo. La de Adonis convierte el vehículo en una “bomba” de 225 CV.

“El tener que utilizar menos el cambio para agilizar el movimiento del vehículo hace la conducción mucho mas confortable y descansada”.

Con todo a punto nos dirigimos a una vía rápida de los alrededores de Madrid como es la M-40, que en un día laborable y a media mañana presenta un tráfico más bien escaso, lo que es ideal para nuestras intenciones.
Alberto Dorsch se dedica escrupulosamente a probar el coche en recuperaciones desde todas las marchas largas con la centralita activada y sin ella, comprobando desde el primer momento las bondades de la ayuda electrónica. La principal diferencia data en que, mejorado el propulsor, empuja desde 500 vueltas de motor más abajo que en la configuración original del mismo. Hay que pisar no obstante el acelerador con decisión para que la Adonis dé lo mejor de sí misma. Los adelantamientos son prodigiosos y tanto desde parado o lanzado el coche parece otro. Nos mantuvimos siempre a velocidades legales, pero rodando a 120 km/h de forma continúa en sexta el motor gira con la centralita mejorada a algo menos de 100 vueltas lo que se traducirá a la larga en menor consumo. También mejora este, el hecho de no tener que tocar el cambio para nada, evitando así el rodar periódicamente en marchas más cortas para ganar en velocidad.

Una vez fuera del coche, Bertrand hace saber de la existencia de una centralita específica para la competición, algo que al piloto le encantaría probar. Quedan para probarla en carrera. También se lo contaremos.

INSTALACIÓN:

Primero probamos que la centralita de que disponíamos era una unidad completamente nueva, comprobando que era compatible y que funcionaba correctamente. Además pudimos constatar que el tiempo en la sustitución era superior por poco a los cinco minutos. Tras esto nos dirigimos a la unidad con la que finalmente Alberto realizaría la prueba y volvemos a comprobar que en pocos minutos todo está operativo.

EN CARRETERA:
Un aspecto muy innovador para gestionar los distintos sistemas del vehículo es un ratón como de ordenador. En la parte superior está el sistema para mover el cursor, y en el lateral, a ambos lados, los dos botones para seleccionar lo que queramos.

CONCLUSIÓN:
Un aspecto muy innovador para gestionar los distintos sistemas del vehículo es un ratón como de ordenador. En la parte superior está el sistema para mover el cursor, y en el lateral, a ambos lados, los dos botones para seleccionar lo que queramos.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.