inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Campaña de revisión de neumáticos de Michelin


La iniciativa parte del compromiso de la firma de neumáticos de aumentar la duración y seguridad de sus productos, reduciendo, de paso, el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Pero el principal objetivo de la campaña, la más importante de este tipo realizada por Michelin para España y Portugal, es la seguridad vial, sensibilizar a los conductores de la importancia de circular con las presiones adecuadas y con los neumáticos en buenas condiciones de cara a mejorar nuestra seguridad de marcha.

Con tal motivo se celebró una rueda de prensa en la cual la dirección General de Tráfico y la Fundación Española de Seguridad Vial, FESVIAL, mostraron su apoyo a la iniciativa, que implica, básicamente la revisión gratuita de los neumáticos de unos 120.000 vehículos (turismos, 4x4 y vehículos industriales ligeros) en más de 2.000 talleres especializados y durante un periodo de tres semanas, que se iniciaban el pasado 22 de junio par concluir el 11 de julio.

Una gran parte del presupuesto de esta campaña se destina a la comunicación, que se intenta que sea directa y sencilla. De hecho, en la web de la campaña, a la que se accede a través de “michelin.es”, se indica la forma de encontrar el taller más cercano; una vez identificado, se rellena un formulario en el que figuran todos los datos precisos para comprobar todas las variantes, los posibles problemas, y se aconsejan las presiones que deben llevar los neumáticos. Todos esos datos servirán para un estudio general cuyos resultados se ofrecerán en septiembre.

Además, el conductor se lleva de regalo el Atlas de Carreteras 2009 para España y Portugal, que en su parte posterior incorpora una serie de consejos sobre el mantenimiento de los neumáticos, y al que acompaña una tarjeta con una medida en la parte delantera para medir la profundidad del dibujo del neumático, y unos huecos en la parte trasera donde se pueden apuntar las presiones recomendadas para los neumáticos de nuestro vehículo.
Durante la rueda de prensa, Luis Montoro, catedrático de Seguridad Vial y presidente de FESVIAL, desglosó un estudio realizado con datos facilitados por la DGT de todos los accidentes que se produjeron en España desde 2003 hasta 2007 en el que queda de manifiesto la gran responsabilidad del mal estado o el mal mantenimiento de los neumáticos en un alto porcentaje de ellos y la especial gravedad de los accidentes atribuibles a estas causas.
 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.