inicio
Miércoles, 18 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo
Cambio de escenario

Concentración Jeep Retromóvil 2007.


Relacionados
Enlaces
Descargas
Retro (170 Kb)
La duodécima edición de esta feria se celebró en Madrid durante los pasados 23, 24 y 25 de febrero en su ubicación habitual del recinto ferial de la Casa de Campo de Madrid. Con los años la cita madrileña se ha convertido por méritos propios en una de las más importantes de nuestro país dentro del cada vez más nutrido calendario de ferias y exposiciones, en un sector continuamente en alza como es el de los vehículos clásicos y de colección. Por: Francisco Díaz

Por segundo año consecutivo, los componentes del Club Jeep Clásico se concentraron en Madrid coincidiendo con la celebración del salón Retromóvil 2007. Por un par de días, los venerables Jeep, cambiaron su hábitat natural, los caminos, por el asfalto de las amplias avenidas madrileñas.

La concentración comenzó el mismo sábado con el recibimiento de los participantes llegados, en casi todos los casos rodando, desde los más diversos puntos de la geografía nacional: Euskadi, Cantabria, Asturias, Soria, Toledo, Valladolid, Valencia, e incluso Ibiza. Una pequeña ruta turística por la ciudad de Alcalá de Henares fue el preludio de dos jornadas intensas, tras solventar un pequeño problema mecánico en el coche del "presi", el día terminó con una cena a la que asistieron casi 40 comensales.

El domingo por la mañana, frente a la plaza de toros de las ventas, una quincena de Jeep iniciaron un recorrido que les llevaría por algunas de las calles más emblemáticas de la capital, con una parada a las puertas del congreso para asombro de viandantes y de las fuerzas de seguridad del hemiciclo, que no sabían muy bien como afrontar la parada en la escalinata principal de la extraña caravana.

El recorrido continuó salvando las interminables obras de la M-30, hasta llegar al recinto ferial de la Casa de Campo, donde junto al Palacio de Cristal esperaban varios componentes más hasta totalizar una veintena de vehículos, entre los que se encontraban varios Comando en sus distintas versiones: tanto de la primera serie con motor Barreiros, o algo más modernos de las versiones S o HD equipados con Perkins. Entre el resto de vehículos, dos M-201 / MB eran los más antiguos, mientras que los CJ-3B o "Bravo" estaban bien representados con un buen número de unidades. Un CJ-6 procedente de Valladolid y pintado en un bonito color arena, un CJ-5 estadounidense, y un Toyota Land Cruiser BJ también admitido entre los Jeep, completaban la caravana.

Tras la preceptiva visita a Retromóvil, todos los vehículos volvieron a atravesar Madrid poniendo rumbo, ahora, hacia la localidad de Torres de la Alameda, donde se celebró una comida de hermandad con medio centenar de asistentes, en la que se hizo entrega al organizador, Paco García -"Pato Lucas"- de una caricatura realizada por nuestro compañero Roberto Flores en la que aparece con su CJ-3B y copilotado por el famoso personaje de la Warner. La mayoría de participantes aún tenían muchos kilómetros por delante, de forma que a las 18:00 horas se dio por finalizada la concentración.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.