inicio
Miércoles, 20 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

CADILLAC ESCALADE 2007


Segunda generación

Llega a nuestro mercado la segunda generación del Escalade, que incorpora un motor V8 de aluminio con 6,2 litros de 409 CV, transmisión automática de seis velocidades, un interior más espacioso, equipamiento completísimo y ligeros cambios en su diseño exterior.

Por Ramón Ortiz

El Cadillac Escalade es uno de esos automóviles que no pasan desapercibidos. El modelo original supuso el inicio del renacimiento de los productos de Cadillac en Estados Unidos y dentro de la gama de automóviles de Cadillac es el que atrae a los clientes estadounidenses más jóvenes.
Presente en nuestro mercado, aunque su concepto poco o nada tiene que ver con la demanda de los usuarios europeos, el nuevo Escalade llega esta primavera a nuestro mercado desde 75.000 euros. Resulta una opción interesante para aquéllos conductores que desean un vehículo muy grande, lujoso, diferente y que no estén preocupados por el consumo. Estará disponible en dos niveles de acabado, denominados Elegance y Sport Luxury. El equipamiento de serie de los modelos Elegance incluye elementos como climatizador de triple zona, un sistema de audio con DVD con cargador de seis CD, 10 altavoces Bose 5.1 con sistema de sonido Digital Surround, asientos de cuero (calefactados en la primera y segunda fila) y asientos delanteros de ajuste eléctrico con memoria en el asiento del conductor para dos posiciones.
El nuevo Escalade presenta una aerodinámica mejorada, hasta alcanzar un coeficiente de resistencia de 0,36. Un aspecto que mejora en las versiones 2007 es la seguridad. Los niveles de seguridad pasiva y activa se ven mejorados por funciones como el control de tracción, StabiliTrak y asistente trasero de aparcamiento con pantalla LED de visión trasera. Con el sistema RSS, una suspensión que detecta el trazado, se ofrece un mejor control de conducción y una mayor suavidad en la conducción, ya que utiliza amortiguadores controlados electrónicamente para realizar ajustes casi instantáneos en la amortiguación. Los modelos Sport Luxury añaden de serie techo solar, asientos calefactados y refrigerados en la fila delantera y volante calefactado, además de una consola trasera de entretenimiento con DVD montada en el techo.
Las nuevas funciones incluyen airbags laterales de cortina montados en el techo con protección en caso de vuelco en todas las filas de asientos y cinturones de seguridad con pretensores en las plazas delanteras que están conectados al sistema de detección del vehículo para ofrecer una activación en caso de colisiones traseras.
El espacio de carga se ha incrementado y ahora el volumen máximo de carga es de 3.084 litros con la segunda fila abatida hacia adelante y la tercera quitada. Una interesante opción opcional permite abatir y girar eléctricamente la segunda fila de asientos facilita el acceso a la tercera fila, al igual que el portón automático trasero, que se abre y se cierra con sólo apretar un botón.

Nuevo propulsor

El Escalade de segunda generación incorpora un nuevo sistema motriz y chasis, así como nuevos sistemas de seguridad e interior. El nuevo motor V8 de 6,2 litros, desarrolla 409 CV de potencia máxima y alcanza los 565 Nm de par. También nueva es la transmisión automática de seis velocidades Hydra-Matic 6L80, con modo secuencial, que muestra un buen rendimiento y refuerza tanto las prestaciones como la sensación de suavidad.
El nuevo bastidor del chasis ofrece un aumento del 49% en rigidez de torsión y una mejora del 35% en la frecuencia de transmisión, con lo que se consigue una mejor respuesta y mayor suavidad en la conducción. Además, todos los puntos de sujeción de la suspensión trasera y delantera se han fortalecido para mejorar el rendimiento de la misma y reducir la vibración de la carretera en el vehículo. Para mejorar el comportamiento y acercarse más a los gustos del conductor europeo, la suspensión delantera se ha rediseñado, la anchura de vías se ha incrementado y los frenos aumentan su eficacia, apreciándose una mejora en el comportamiento del vehículo sobre cualquier terreno, pero especialmente en trazados virados.


 
CADILLAC ESCALADE 2007
 MOTOR:
Tipo: Gasolina, 8 cilindros en V.
Cilindrada: 6.162 cc.
Diámetro x carrera: 103,2 x 92 mm.
Alimentación: Inyección secuencial.
Potencia máx.: 409 CV a 5.700 rpm.
Par máximo: 565 Nm a 4.300 rpm.
TRANSMISIÓN:
Tracción: Tracción integral.
Cambio: Automático secuencial, de 6 relaciones
BASTIDOR:
Tipo: Monocasco autoportante.
Suspensión (del./tras): Independiente/Independiente con cinco articulaciones. Barras estabilizadoras y amortiguadores con detección de la carretera en tiempo real.
Frenos (del./tras.): Discos ventilados. ABS y EBD.
Llantas: Aleación, 8 x18".
Neumáticos: 265/65 R18.
DIMENSIONES:
Largo x ancho x alto: 5.151 x 2.008 x 1.887 mm.
Distancia entre ejes: 2.946 mm.
Peso: 2.609 kg.
Depósito: 98 litros.
PRESTACIONES:
Velocidad máxima: 170 km/h.
Consumo medio: 16,2 litros/100 litros.
PRECIOS:
6.2 V8 Elegance: 75.090 euros
6.2 V8 Sport Luxury: 79.590 euros.
 
   
 
 EQUIPAMIENTO:
 

• De serie: Airbag de conductor, airbag de acompañante, airbags de cortina para la primera, segunda y tercera fila de asientos, ABS con distribuidor, control de tracción, asiento del conductor ajustable en altura, asientos calefactables, climatizador de tres zonas, retrovisores exteriores eléctricos, térmicos, con autooscurecimiento y programables para visión del bordillo en marcha atrás, elevalunas eléctricos, ordenador de viaje, control de crucero, faros antiniebla, control de crucero, sensor de lluvia, mandos audio al volante, sistema aparcamiento trasero con pantalla, regulación lumbar de asiento del conductor, llantas de aleación de 18 pulgadas, equipo audio Bose 5.1 con 10 altavoces y cargador de 6 CD, alarma, volante térmico (Sport Luxury), ventilación asientos delanteros (Sport Luxury), etc.
• Opcional:
Pintura metalizada (1.050 euros), llantas de aluminio cromado para el Sport Luxury (1.150 euros), techo solar eléctrico para el Elegante (1.550 euros), asientos envolventes de la 2º fila para el Sport Luxury (1.050 euros), sistema de entretenimiento en asientos traseros para el Elegance (2.090 euros).

 
PRECIO: 29.900 EUROS

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.