inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Rutas 4x4 | Rio Duero | Preparar para imprimir Enviar por correo
Etapa 2

Berlanga de Duero - Aranda de Duero


Relacionados
Enlaces
Descargas
En este segundo recorrido vamos a continuar avanzando hacia el oeste, dejando la provincia de Soria para adentrarnos en Burgos, y recorriendo una comarca en la que el Duero fue fronterizo durante siglos, conservándose numerosas fortalezas, mudos testigos de las batallas vividas, a través de unas tierras marcadas por el recuerdo del Cid Campeador.

Ficha técnica

Kilómetros totales: 106,6 Km.
Kilómetros de pista: 48,5 Km.
Kilómetros de asfalto: 58,1 Km.
Precauciones especiales: Precauciones especiales: La mayor parte de este recorrido transcurre por típicas pista de concentración parcelaria en buen estado, que no deben plantear problemas. Ahora bien, con barro se complicarán algo los tramos entre las casillas 48 y 52, así como entre las casillas 55 y 61. Además, en este último hay multitud de caminos que pueden dar lugar a error.

La pequeña y encantadora localidad de Berlanga de Duero es el punto desde el que iniciamos este segundo recorrido, tomando desde el mismo pueblo un primer tramo de pista que rectilínea se dirige a Aguilera, desde el cual continuamos por pista hacia Morales, localidad en la que no llegamos a entrar, ya que al llegar al Duero tomaremos una pista que durante algunos kilómetros remonta el curso del río, hasta cruzarlo por un antiguo puente. Un pequeño tramo de enlace nos conduce a una sinuosa pista que discurre prácticamente paralela al río a través de un pinar, donde deberemos atravesar dos veces la línea de tren abandonada que comunicaba Valladolid con Ariza. La impresionante fortaleza de Gormaz es como un faro en el horizonte hacia la que nos dirigiremos tras atravesar Quintanas de Gormaz. Desde lo alto de esta privilegiada atalaya, obtendremos una magnífica vista del valle del Duero.

Nos vamos a alejar durante algunos kilómetros del gran río para realizar una ineludible visita a la ciudad del Burgo de Osma, de gran interés. Volviendo al recorrido, y tras atravesar el Ucero que poco después muere en el Duero, nos dirigiremos por pista hacia otra interesante localidad, San Esteban de Gormaz, desde la cual vamos a continuar por una estrecha pista asfaltada con el río siempre a nuestra derecha. Un nuevo tramo de pista nos conduce al Monasterio de la Vid, y tras atravesar por debajo la N-122 nos alejaremos otra vez del cauce del Duero, para atravesar una zona de Viñedos y conocer la bonita localidad fortificada de Peñaranda de Duero. Desde aquí, un último tramo de asfalto nos conducirá a Aranda, donde pondremos punto y final a este recorrido.
 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Rio Duero"
Secciones
Rutas 4x4
Últimas Rutas publicadas
Rio Duero
Pueblos Abandonados
Rutas del Cid
Rutas de Dalí
Rutas de los Bandoleros
Rutas por Portugal
Multiaventura
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.