inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Zona TT | Consultas técnicas | Preparar para imprimir Enviar por correo

Baterías Óptima


Ha llegado el frío y nuevamente se me ha vuelto a estropear la batería. Ya llevo 2 en 4 años. Mi coche es un Montero D4D del 2001. ¿Por qué se averían las baterías con el frío?, ¿Es normal? Si podéis hablar de marcas me gustaría saber vuestra opinión sobre las baterías Optima, ya que la gente de los foros habla muy bien de ellas. Un abrazo.

(F. A. R. fax)

Todas las bate-rías tienen una resistencia interna que produce sobre la misma un pequeño consumo que la descarga. Con el frío esta resistencia interna aumenta, y por tanto, el consumo y su descarga es mucho más rápida. La estructura de las baterías Optima está basada en la Tecnología Spiralcell. En lugar de las placas planas usadas en las baterías clásicas, Estas baterías utilizan dos delgadas placas de plomo enrolladas en una espiral, entre las que se encuentra una micro fibra de vidrio que contiene el ácido. Por tanto, es una batería de electrolito seco con menor resistencia interna. De esta forma se consigue con un volumen mucho más reducido, las mismas prestaciones.

Estas baterías, gracias a su diseño, se pueden colocar en cualquier posición y ocupan mucho menos que una normal. El fabricante anuncia  también que esta batería tiene más posibilidades de carga y descarga y dura tres veces más.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Consultas técnicas"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.