inicio
Jueves, 21 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

BMW X6 Active Hybrid


En el próximo Salón de Francfort, a partir del 15 de septiembre, BMW presentará su oferta en vehículos híbridos basada en el Serie 7 y el X6 con este tipo de configuración mecánica.

Un paso adelante por el notable ahorro de consumo y emisiones contaminantes que consigue por encima del 20%, pero al mismo tiempo sin perder nada en cuanto a sus capacidades en carretera y su carácter más deportivo.

Pero hablemos del X6. Se trata de un todocamino con un enfoque claramente deportivo que en esta versión híbrida incorpora un motor V8 de gasolina dotado con la tecnología Twin Turbo que proporciona 407 caballos de potencia. Además, y esta es la gran novedad, incorpora dos motores eléctricos con  91 y 87 caballos. De esta manera, la potencia máxima disponible alcanza los 485 caballos, con un par máximo de 780 Nm.

El vehículo ofrece distintos tipos de conducción. Puede funcionar en modo sólo eléctrico cuando las baterías están suficientemente cargadas y siempre que la velocidad sea inferior a los 65 km/h. Cuando se supera esta velocidad entra en acción el motor de combustión. Y en fases de deceleración, a velocidades inferiores a los 70 km/h, nuevamente el motor térmico se desconecta de forma automática.
De esta forma el todocamino de BMW se convierte en una nueva referencia en el segmento todocamino de lujo ya que combina unas prestaciones muy buenas con unos consumos ajustados. Según los valores homologados, acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos, mientras que su consumo en ciclo combinado es de 9,9 litros y sus emisiones de CO2 de 231 gr/km.

La caja automática es de variación constante (CVT) de siete marchas preconfiguradas, e incluye cuatro discos de embrague para poder integrar el funcionamiento de los dos motores eléctricos junto al propulsor térmico de gasolina en el mismo sistema.

Estéticamente, el BMW X6 ActievHybrid se diferencia de sus hermanos de gama por los nervios más resaltados del capó, por la identificación «ActiveHybrid» en el listón embellecedor del portón del maletero y también en las puertas delanteras.

Adicionalmente, este modelo tiene llantas de aleación ligera de 19 pulgadas (como opción se ofrecen llantas de aleación ligera de 20 pulgadas). Y también por el color Bluewater, que se estrena en este modelo, y demuestra el carácter especial que tiene el vehículo.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.