inicio
Miércoles, 16 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Audi Q7 Quattro.


Relacionados
Enlaces
Descargas
Audi Q7 (190 Kb)
De impresión

El ya conocido Audi Q7 cuenta desde ahora con un nuevo propulsor turbodiésel más eficaz, más suave en su forma de entregar el par y más potente gracias al sistema de inyección por common-rail. Es un Q7 algo más civilizado.

Texto: Carlos Cancela. Fotos: Miguel Méndez.

En sólo dos años las calles y las carreteras se han llenado de unidades del nuevo todocamino de Audi, el Q7. Un modelo que sin duda ha revolucionado el segmento de este tipo de vehículos.
Ahora, le ha llegado el momento de una pequeña renovación mecánica en su motor turbodiésel 3.0, hasta la fecha el más vendido en el mercado español y que se ve ahora sustituido por otro de la misma cilindrada pero con un aumento de la potencia y todo lo que esto conlleva.
 

Valoración
Destacable: Motor brillante, confort de marcha, equipamiento   y seguridad.
A mejorar: Grandes dimensiones, precio de adquisición.
Precio: 57.910 euros

El nuevo motor turbodiésel permite al Q7 3.0 Tdi mejorar en todos sus registros con respecto al disponible hasta ahora. La potencia pasa de 233 CV a 240, y el par aumenta en 50 Nm hasta alcanzar la notable cifra de 550 Nm.

Pero aún más interesantes son las de prestaciones y consumos, donde se producen importantes diferencias entre las dos generaciones del Q7 con el propulsor 3.0 Tdi. Si el anterior necesitaba 9,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, con el nuevo motor le bastan 8,5 segundos para alcanzar esa misma velocidad. Y en el apartado de consumos, por lo que se refiere al ciclo combinado la cifra baja en otros 0,7 litros. El anterior se quedaba en un valor de 10,5 litros, el nuevo lo consigue en sólo 9,8 litros.

Después de contarles estas cifras, que creo que merecía la pena que conocieran, para mí, lo mejor del nuevo modelo es que resulta mucho más sencillo de llevar. Gracias a su cambio Tiptronic de seis marchas, asociado a este motor de nueva tecnología, ofrece una facilidad de conducción más que destacable. En modo manual, y gracias a un motor que se muestra brillante por encima de sólo 1.600 vueltas, todo es posible con este Q7 3.0 Tdi.
 

Gracias a su cambio Tiptronic de seis marchas y su motor de nueva tecnología ofrece una facilidad de conducción más que destacable

Por lo demás, mantiene esas condiciones de gran rutero que le proporciona un gran habitáculo que puede dar cabida a hasta 7 adultos y que ofrece un confort de marcha que hace de él una referencia entre los nuevos todocamino más pensados para circular por buenas carreteras que para hacerlo por carreteras de segundo orden y mucho menos aún por caminos de tierra, donde sus posibilidades de utilización son mucho mayores que el interés de sus clientes por salir del asfalto.

Además, nuestra unidad de pruebas estaba equipada con el kit S-Line, que aporta algunos elementos aerodinámicos y unas llantas desmontables de agradable diseño. Sólo un pequeño defecto, como en todos sus hermanos de gama: la aparatosidad del vehículo. Y una duda razonable: aunque el coche puede salir del asfalto sin problemas, quién es el guapo que mete por determinados tramos un coche de 58.000 euros.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.