inicio
Miércoles, 24 de mayo 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Al volcán islandés en un Toyota


Seguro que a algunos de nuestros lectores les suena este coche. Se trata de un Toyota Hilux preparado por la compañía islandesa Arctic Trucks, pero en esta ocasión no es noticia por ser el vehículo empleado por los especialistas del programa británico To Gear para viajar al Polo Norte Magnético.

Esta vez es el vehículo utilizado por un  grupo de científicos para estudiar los efectos de la erupción del volcán islandés Eyjafallajökull. El volcán, de nombre absolutamente ilegible para un español, mantiene colapsado el tráfico aéreo europeo en los últimos días. Es más, desde el jueves pasado esta erupción es el tema más seguido por todas las televisiones del mundo entero.

El vehículo con el que han llegado los científicos hasta su base es un Toyota Hilux modificado por el preparador islandés Arctic Trucks en el que lo más destacable son sus ruedas de gran tamaño imprescindibles para circular por la nieve en las condiciones más extremas como las que se viven en las zonas más altas del centro de Islandia.  Pero también sus diferenciales reforzados, la carrocería más rígida y las protecciones frontales, así como el winch situado en la parte delantera.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.