inicio
Sábado, 18 de noviembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

Al final no pudo ser... las II 48 Horas Todo Terreno se quedaron en “solo” 24... pero eso sí ¡Muy intensas!


La jornada del sábado aunque en un día de mucho aire transcurrió con sol y una temperatura muy agradable, a eso de las 9.00 h. como estaba previsto ya estaban los socios de Híspalis 4x4 preparando la carpa de recepción para los participantes en el evento, fueron llegando poco a poco los 4x4 de los asistentes provenientes de distintos puntos de la geografía andaluza, participantes de Cádiz, Málaga, Jerez, Huelva, Córdoba………¡Gracias a todos!

Todos ellos fueron pasando por la carpa de la organización donde fueron recibiendo su bolsa en la cual se daban las instrucciones  para las jornadas de sábado y domingo, además de distintos obsequios como camisetas, pegatinas del evento, conmemorativas y documentación para la ruta de por la tarde.

A las 12,00 h. dio comienzo el trial exhibición de los coches de algunos de los socios del club que hicieron durante dos horas las delicias del público asistente levantando incluso aplausos en algún momento debido a la espectacularidad de la prueba y la pericia de los pilotos, demostrando en todo momento un enorme nivel en la conducción de vehículos TT. El trazado era complicado en algunas de sus zonas pero todos los vehículos terminaron la prueba sin contratiempos.

A las 14.00 h. tocaba pasar por el ambigú donde todos nos despachamos a gusto con invitación a paella par todos los asistentes, filetitos, pinchitos, tortillas y botellines fresquitos deseando que llegaran las 17.00 h. para salir a “rutear”.

A tan “taurina” hora, salía el grupo primero con sus 10 vehículos, y así hasta 5 grupos con una pausa de 10 minutos entre grupos fueron saliendo y poniéndose en ruta para ir desde la localidad de Gines hasta el pinar de Aznalcazar por caminos y veredas de singular belleza donde se puede contemplar el ecosistema de la zona en todo su esplendor, todos y cada uno de los vehículos autorizados por Medio Ambiente hasta un total de 50 vehículos. Durante la ruta el buen ambiente, colaboración con la organización y saber estar  de todos los integrantes contribuyeron a que pasáramos una ruta inolvidable y que una vez más se demuestre que un muy nutrido grupo de vehículos TT somos capaces de estar en el campo si que se note que hayamos estado.

A eso de las 21.30 h. terminábamos sin contratiempos de ningún tipo nuestra ruta en Aznalcazar  y pusimos rumbo a la piscina municipal de Gines que gentilmente fue cedida por el Ayto. como lugar de acampada gratuita para todos los que quisieran pernoctar allí.

A primera hora de la mañana, antes de las 9,00 h. prevista para el desayuno ya había un muy nutrido grupo de participantes en el recinto.

Mientras se empezaba a disfrutar de un chocolate calentito con churros, no paraba de llover y la directiva de Híspalis 4x4 comenzó bajo una lluvia intensa la inspección del circuito. Tuvimos la desagradable sorpresa de comprobar que durante la tarde/noche del sábado algunos energúmenos y ante la falta de vigilancia habían destrozado todo el balizado del circuito, arrancadas muchas gavillas de las marcas de las zonas del trial y tanto la poza de agua como la zona de barro estaban llenas gavillas de hierro que después de arrancar de donde estaban como señalización de zonas las habían tirado dentro.

Esto hacía inviable la realización del circuito prevista para las 11,00 h ya que es literalmente imposible en ese tiempo volver a recolocar todo el balizado del circuito y limpiar ambas pozas para garantizar la seguridad a los vehículos participantes en todo momento.

Esto sumado a la dificultad muy aumentada de algún obstáculo tras las intensas lluvias, y en un último empeño con más corazón que sentido, nos hacen inspeccionar  con un TT de serie el circuito e intentar otra opción pero tras la prueba y no pudiendo garantizar la seguridad de los participantes en algunas zonas (posibles deslizamientos laterales o vuelcos principalmente) la junta directiva de Híspalis 4x4 decide cancelar la prueba muy a nuestro pesar y esperar al año próximo para volver a contar con todos vosotros en lo que sin duda a corto plazo será cita obligada para todos los aficionados al TT en Andalucía.

Solo nos queda esperar al año próximo, sin duda cogeremos aún con más ganas la realización de nuestras III 48 H TT Híspalis 4x4 para las cuales desde esta misma mañana la directiva de Híspalis 4x4 ha comenzado a planear y a hacer gestiones.

Queremos agradecer a todos los participantes, esponsor, Ayto. de Gines y socios de Híspalis 4x4 el esfuerzo general por parte de todos por colaborar y que un año más las 48 H TT hayan sido un éxito y que hayamos podido disfrutar de vuestra compañía.

Gracias también por vuestra compresión y apoyo en la decisión de cancelación de la prueba el domingo.

JUNTA DIRECTIVA HISPALIS 4X4

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.