inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Aguantando el tirón


La situación económica adversa, no arredra a los fabricantes y proveedores de los accesorios más especializados, que aprovecharon la feria para acercar a profesionales y usuarios las novedades más interesantes del mercado.

Pese a la coyuntura adversa que vive el sector en Motortec 09 los expositores presentes no escatimaron en cuanto a dar a conocer lo mejor de cada casa. Tres pabellones albergaban una selección de las empresas más representativas del sector, incluyendo desde fabricantes de pintura hasta distribuidores de material para la personalización de modelos por parte del usuario final, pasando por fabricantes de neumáticos, navegadores o elevadores, por poner unos ejemplos.

En lo referente a 4x4 en el certamen se pudieron ver vehículos con preparaciones especiales. Misutonida tenía varios, pero destacaba un Grand Vitara de la serie limitada Aventure, que incorporaba toda clase de mejoras externas  e internas, desde la protección integral de bajos hasta separadores de carga pasando por cabrestante camuflado, aletines, estribos etc.
Outback Import destacaba de entre los numerosos accesorios de que dispone, las cúpulas Road Ranger, perfectas para cualquier pick-up del mercado, y que pueden acoplar en su parte superior toda clase de carga, como tiendas de campaña, ruedas de repuesto, etc.
Trail Master aparte de su habitual gama de suspensiones, presentaba una nueva marca de cabrestantes de inminente aparición en el mercado. Otro stand dedicado al 4x4 en exclusiva era el de Europarts 4x4.
Barin, empresa especializada en la comercialización de sistemas de limpieza automática de vehículos, presentaba un sistema que llevaba a cabo todo el proceso de limpieza  de cualquier coche sin que exista más contacto que el agua, el jabón y el abrillantador antes del secado por corriente de aire. Este sistema evita el roce de cortinillas, rodillos textiles y flecos que acababan por arañar las carrocerías.

Dentro de las novedades, Filtros Mann obtuvo el premio a la innovación del certamen al poner en el mercado un sistema para reducir las emisiones a la atmósfera basado en un depósito que añade un aditivo a los gases de escape, aditivo basado en la incorporación de urea. Gestionado todo ello eléctricamente. El sistema elimina así el filtro de partículas.

Texto: Ángel Montalbán
Fotos:
Alberto Bendito

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.