inicio
Lunes, 23 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo
Noticias

Acceso Todocamino


Mercedes lanza una nueva versión de acceso dentro de la gama del todocamino de dimensiones compactas, el GLK. Se trata del 200 CDi equipado con un motor de cuatro cilindros con 143 caballos y asociado con un sistema de tracción a las ruedas traseras. Su precio de venta es de 36.900 euros y está disponible desde febrero.

Mercedes es uno de esos fabricantes que tiene gamas casi interminables de versiones y potencias, pero ahora, con la crisis que sufrimos, se ha visto obligada a hacer algunas menos potentes. Tal es el caso de este nuevo GLK, el todocamino de dimensiones compactas.

Si hasta la fecha la versión menos potente era el GLK 220 Cdi con una potencia de 170 cv con tracción trasera, a partir de febrero se amplia la gama con una nueva versión de acceso, el 200CDi igualmente con tracción solo a las ruedas traseras.

El nuevo propulsor ofrece 143 cv, una cifra que puede parecer algo justa, pero que en realidad no lo es tanto. Su par máximo, que es lo que realmente mueve el vehículo, es de 350 Nm, más que suficiente para moverse con mucha soltura. Y lo que es más importante, esta cifra de par máximo está disponible desde solo 1.200 vueltas. Es decir que casi desde el ralentí, el vehículo empuja con toda su fuerza.

Asociado a este motor encontramos una caja de cambios manual de seis marchas. Gracias a ella sus consumos son muy ajustados. El valor homologado en el ciclo mixto es de 5,9 l, cifra realmente buena para un  coche pesado como éste. En cuanto a sus prestaciones, son de 195 km/h mientras que su capacidad de aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,3 segundos.

Sin duda esta nueva versión del Mercedes GLK viene a completar por su parte más baja la gama de vehículos todocamino de la marca de la estrella. Esta versión resulta además ideal para los tiempos de crisis que nos toca vivir en los que tanto el precio de adquisición ajustado como unas cifras de consumo bajas son claves.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.