inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

ALD ECOMOTION TOUR


Neumáticos Michelín y conducción eficiente

Se ha celebrado la primera edición española del ALD Ecomotion Tour, una prueba cuyo objetivo es demostrar la importancia de una conducción eficiente y una buena selección de neumáticos para conseguir reducir los niveles de consumo de carburante y las emisiones de CO2. Se trataba, en este caso, de rebajar el consumo medio de combustible especificado por cada una de las marcas de automóviles en un  recorrido de 264 km por la región extremeña de La Vera. La compañía de renting ALD Automotive, organizó el reto, y Michelin, apoyándose en su tecnología sostenible de baja resistencia al rodamiento y bajo consumo, se encargó de equipar con sus neumáticos a los vehículos participantes.

En el evento participaron trece marcas de automóviles, que pusieron a disposición de los organizadores dos modelos idénticos: uno, conducido por un piloto elegido por la marca; otro, por un periodista especializado que respondía al perfil del conductor medio. La prueba se desarrolló en tres categorías: turismos de baja emisión (menos de 120 gramos de CO2), turismos con una emisión de más de 120 gramos y, finalmente, todoterrenos y SUV. El vehículo ganador en cada categoría fue el que menos carburante consumió. En la primera se impuso uno de los Peugeot 308 1.6 HDI 110 CV equipado con neumáticos MICHELIN Energy Saver (redujo en un 40% el consumo indicado por la marca).

En la segunda categoría de turismos, el triunfo fue para uno de los dos Ford Mondeo 2.2 TDCI Titanium con el MICHELIN Pilot Sport. Mientras, en la categoría de vehículos todoterreno se impuso un Toyota RAV4 con el neumático MICHELIN Diamaris 4x4, que consiguió un ahorro del 26% en el consumo demostrando las capacidades para el todoterreno de altas prestaciones no están reñidas con la baja resistencia al rodamiento, y por lo tanto, el menor consumo de combustible.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.