inicio
Viernes, 20 de octubre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Relacionados | Preparar para imprimir Enviar por correo

4 Matic de Mercedes


Relacionados
Enlaces
Descargas

Bajo el nombre de Experiencia 4 Matic se esconde una muy buena iniciativa puesta en marcha por Mercedes para dar a conocer su tracción 4x4 permanente. Además, está abierta no sólo a los clientes de la marca, propietarios de vehículos con la estrella, sino a todo el mundo. Basta con hacer una llamada de teléfono al número 902.101.786 y reservar una fecha para hacer la prueba. Este tipo de cursos, por llamarlos de alguna forma, se realizan en Boi Taull en el Pirineo Catalán, en Pas de la Casa en Andorra y en La Molina. La prueba consiste en realizar un recorrido por un circuito con firme de nieve y hielo a los mandos de uno de los 51 coches de Mercedes que equipan la tracción 4 Matic. Básicamente se trata de GLK, Clase R, Clase C, entre otros.

Con ello, los usuarios aprenden en primera persona cómo conducir sobre terrenos nevados o de baja adherencia, qué deben tener en cuenta y, sobre todo, las posibilidades que ofrece un sistema de tracción 4x4 de última generación como el que tiene Mercedes en su gama 4 Matic.

Algunos modelos disponen de ruedas de contacto, mucho más eficientes en el uso sobre tramos helados o nevados, pero incluso con ruedas normales se aprecía la diferencia entre lo que nos ofrece un sistema de tracción de dos ruedas motrices y el valor añadido de uno de cuatro.

La posibilidad de participar en esta experiencia 4 Matic ha sido realmente interesante. Ver cómo se puede llevar completamente de lado un Clase S en mitad de una pista cubierta de hielo es un aprendizaje interesante para cualquier conductor y demuestra las posibilidades casi limitadas que ofrece la tecnología. Además, no hay muchas oportunidades para que uno pueda llevar a cabo una conducción de este tipo disfrutando, al mismo tiempo, de unas condiciones de seguridad óptimas.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Relacionados"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.