inicio
Miércoles, 23 de agosto 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Vehiculos Retro | Preparar para imprimir Enviar por correo

1ª Concentración Club Jeep Comando España. Ruta del Quixote


Relacionados
Enlaces
Descargas
Retro (208 Kb)
Un buen día del mes de mayo de 2005 un grupo de cinco personas decidieron fundar el Club Jeep Comando. Ninguno tenía en aquel momento un Comando listo para circular, ni con ITV, ni siquiera en funcionamiento, pero en cambio tenían mucha pasión por este modelo y aportaron al proyecto buenas dosis de ilusión y ganas. Dos años después, esa ilusión empieza a dar sus frutos y el Club cuenta ya con más de 30 socios, algunos con coches en un estado de conservación digno de figurar en un museo, dan fe del buen trabajo realizado en este tiempo. Texto: Manuel del Río / Francisco Díaz. Fotos: Club Comando.

Durante el fin de semana del 9 y 10 de junio se realizó en la ciudad de Guadalajara la 1ª concentración del Club Jeep Comando, bautizada co-mo ruta del Quixote 2007, a la que acudieron Comandos de lugares tan dispares como Toledo, Vigo, Madrid, etc. El recorrido del sábado fue digno de cualquier buen rutero, pues se realizaron más de 200 kilómetros, en su mayoría por carreteras secundarias, visitando poblaciones de la provincia alcarreña tan emblemáticas como Cogolludo, Atienza, Pala-zuelos y Sigüenza, esta última noble y monumental villa en la que los participantes pudieron conocer la cocina alcarreña.
De vuelta en Guadalajara esperaba la cena -por cierto, en el restaurante de uno de los socios del club- con su correspondiente tertulia posterior centrada en comentar las anécdotas del día y que -como suele ser habitual en estos casos- se prolongó hasta bien entrada la madrugada. Tras la ajetreada jornada del sábado, el domingo los participantes eran partidarios de tener una jornada mucho más calmada, por lo que se efectuó un corto recorrido por las calles de la ciudad que sirvió para conservar las energías para el camino de vuelta a casa, muy largo en algunos casos.

En el evento se pudieron contemplar un total de 7 Comandos, además de un infiltrado CJ3 Bravo. Todas las versiones diésel del modelo producido en nuestro país por Viasa entre 1968 y 1982 estuvieron representados en la concentración, desde el Barreiros de primera serie de Manuel del Saz, hasta el Hd de última generación de Juan Antonio Álvarez, pero quizás uno de los más llamativos fue el de Adelardo Peña, con una restauración que aunque no es la original sí está hecha con muy buen gusto, y el Comando de nuestro amigo "Presillas", procedente de una larga tradición "comandera" por parte de su padre y de su hermano, quien con sus 19 años recién cumplidos ya posee un Comando que, además, utiliza a diario. La mayoría de los socios acudieron acompañados de sus respectivas parejas y si a ello le sumamos la escasa edad de algunos de los participantes -muchos de ellos no habían nacido aún cuando terminó la producción de este modelo- todo parece apuntar a que el club tiene asegurada su continuidad y el Comando no caerá en el olvido. Y es que cuando se trata de clásicos, la juventud viene pisando fuerte.

Comparte este contenido en:

Buscar en "Vehiculos Retro"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.