inicio
Viernes, 22 de septiembre 2017
Entrar a tu zona privada
Lo olvidé Recordarme
Portada Secciones Ecológicos Edición Digital Clubes y Actividades Mercado de ocasión Tienda 4x4 Galería de fotos Vídeos
Estas En: Secciones | Noticias | Preparar para imprimir Enviar por correo

“OLTRE” de IVECO


Expedición antartica

A principios de diciembre Iveco inició la expedición ártica "Oltre - Beyond The Edge 2008", que recorrerá el itinerario terrestre que va desde el Cabo Norte hasta el Estrecho de Bering. Con esta expedición se conmemora el 90 aniversario del "Paso de Noreste" abierto por el explorador noruego Roald Amundsen.

El jefe de la expedición, Petter Johannesen, descendiente de Amundsen, recibió cuatro Massif de 5 puertas y dos Iveco Daily 4x4, todos ellos con equipamiento especial para afrontar con garantías las extremas condiciones climatológicas del invierno nórdico (hasta 50º bajo cero). Dicho equipamiento incluía protecciones contra los golpes para la mecánica y los dispositivos eléctricos y electrónicos, adaptación de los sistemas de alimentación de combustible para condiciones de frío extremo, sistemas auxiliares de calefacción y antiescarcha, tornos y neumáticos con dibujo especial para el hielo y llantas especiales, y finalmente el acondicionamiento de una Daily 4x4 como vivienda para el personal y para transportar los recambios, y la otra como cocina y vivienda. Los objetivos que se destacan para la expedición van más allá de la promoción de la conciencia ecológica e incluyen valores científicos que se reflejan en la participación de institutos y organismos como la Agencia Espacial Italiana, Telespazio, el Hospital San Raffaele de Milán y el WWF.

El itinerario de la expedición "Oltre" tenía prevista salida el domingo 7 de diciembre en Milán, luego alcanzar el Cabo Norte, en Noruega, en quince días, y desde allí emprender las doce etapas de la expedición propiamente dicha hasta llegar al Estrecho de Bering, en marzo de 2009. Entre sus 40 integrantes se incluyen investigadores, médicos, periodistas, fotógrafos, operadores de video, conductores y mecánicos.

 

Comparte este contenido en:

Buscar en "Noticias"
Ofertas Tienda
Secciones
Noticias
Edición Digital
Libros Digitales
Revista Base 4x4
Ecológicos
Clubes y Actividades
Guía de Clubes
Actividades a largo plazo
Relatos de Clubes
Dar de alta un Club
Conócenos
Datos de Contacto
A tener en cuenta
RSS
Protección de datos
Política de cookies
2008 - Todos los derechos reservados.